Pensamiento Crítico

Hezbolah: Arabia Saudí está cometiendo un genocidio en Yemen

None | Resumen Latinoamericano / Al Manar | 17 Abril 2015

El vicesecretario del movimiento de resistencia del Líbano, Hezbolá, ha condenado los indiscriminados bombardeos en Yemen señalando que ellos equivalen a un genocidio y advirtiendo a Arabia Saudí de graves consecuencias.

Sheij Naim Qassem hizo estas declaraciones durante una entrevista con AP el lunes, en la que describió a Washington como un cómplice en la agresión saudí contra Yemen e insistió en que la monarquía del Golfo Pérsico ha cometido un “error estratégico” al interferirse en los asuntos internos yemeníes.

“Arabia Saudí se ha sumergido ella misma en una ciénaga y sufrirá grandes pérdidas, que ya han comenzado a aparecer y que se reflejarán en su estatus, su situación interna y su papel en la región”, enfatizó Sheij Qassem. “Lo que ocurrió en Yemen es un crimen que no puede ser ignorado… Arabia Saudí está cometiendo un genocidio en Yemen y no podemos guardar silencio sobre este hecho”.

Qassem añadió que la actual crisis en Yemen no se limitará al país árabe y tendrá un impacto en toda la región.

Él indicó también que la agresión del régimen de los Al Saúd contra Yemen acabará por afectar a la situación interna en Arabia Saudí y su papel regional.

“Lo que ocurre hoy en Yemen tendrá un reflejo interno en Arabia Saudí”, señaló Sheij Qassem, que indicó que el despótico régimen saudí tiene sus propios problemas internos y existen “factores que pueden provocar una implosión de la situación interna allí”.

“De este modo, sería más sabio no injerirse en los asuntos internos de Yemen de una forma negativa, sino positiva mediante un llamamiento al diálogo”, dijo Qassem.

Él luego llamó a Arabia Saudí a “recuperar su sentido común” y poner fin a los ataques aéreos en Yemen.

Durante la entrevista, Sheij Qassem también culpó al gobierno saudí de apoyar al grupo terrorista Al Qaida en Yemen.

La agresión saudí contra su vecino ha provocado una amplia condena regional e internacional.
Source: Agencias