¡Usá el cerebro, Silvio Báez!

24 Junio 2013

Por Alexander Gutiérrez.

Ayer el Obispo Auxiliar de Managua, con su soberbia característica, la de una oligarquía sin poder, ni realce, en búsqueda del mejor ángulo, y tratando discriminativamente a los chavalos hasta con bofetadas, les decía a nuestra Juventud Sandinista que usaran el cerebro y que se fueran a sus casas en vez de estar en la rotonda. Pensándola bien y poniéndole atención a sus "intelectuales palabras", le respondemos: Silvio Báez usa vos bien el cerebro.

Usa el cerebro Silvio Báez, y ándate a la raíz del asunto de los viejitos y viejitas, un problema estructural de vieja data creado y promovido en contra de los ancianos y todos los nicaragüenses por los partidos y movimientos políticos de derecha de los jóvenes que vos adulaste en Catedral. Que para decirlo en palabras del pueblo, de esas que a vos no te salen, tus gobiernos neoliberales y democráticos nos dejaron con una mano atrás y otra adelante.

Usa el cerebro Silvio Báez y no nos vengas con el cuento que vos, en nombre de la Iglesia, no estas con ninguno, que estas con todos, y que estas con la justicia; ¿Por qué fuiste a querer desmovilizar a la Juventud Sandinista y -ya que tus chavalos solo funcionan con respiración artificial- dar oxígeno político a la juventud derechista? ¿Y quién te dijo a vos que la Juventud Sandinista te tiene que pedir permiso para salir a las calles a expresar el punto de vista que a ellos mejor les parezca? ¿Será que no haces partido con ninguno? Un sermón dual, a unos que se vayan a estudiar a su casa, a los sandinistas, y a los derechistas que sigan plantados. "¡Hay! ¡Bájenle a esa música! ¡Por qué andan con esas camisetas del gobierno!" Con mucho orgullo usamos esas camisetas, con mucho orgullo cantamos esas canciones, no nos afrenta, nos da honor. Si hombre, vos no tomas partido por ninguno. Que te crea Yeyo.

"Las cosas se solucionan con el dialogo muchachos, usen el cerebro y váyanse a sus casas. Estudien para los exámenes" les dijo Silvio... Después el muchacho de la juventud, alguien sin apellido reconocido como todos los otros que estaban ahí, pretendió exponer sus ideas al respecto. El joven no pudo decir más de tres palabras, el intelectual Silvio Báez, el que nos mandó a usar el cerebro y el diálogo la arremetió, no sin nerviosismo y con una cachetada, contra el muchacho. Con esta actitud nos demostró de quien necesita usar el cerebro y aprender a dialogar es él.

A ejercitar las neuronas Silvio Báez. Aquí la última para pensar. Desde 1994 estas personas sufren este problema y durante todos esos años, esos viejitos solo contaban con la indiferencia de los gobiernos neoliberales, de los partidos de derecha y de la Iglesia Católica. ¿Dónde estaba la denuncia de la Iglesia cuando se aprobaron leyes tan injustas? Los ancianitos ni siquiera protestaban. ¿Y ya te pusiste a sacar conclusiones que por qué es durante el gobierno de Daniel que los viejitos van a las calles? De seguro que no, porque ustedes están solo para utilizarlos con sus fines politiqueros fascistas. Silvio, la respuesta es porque ahora tenemos ESPERANZA.

Los viejitos y los sectores más empobrecidos de este país saben que este es un gobierno con corazón, sensible ante las necesidades de la gente, que resuelve, que con él tenemos futuro y nos lleva por buen camino. Un gobierno, unas políticas en las que el ser humano y sobre todo los más pobres, están en el CENTRO. Y eso es lo que ustedes nos quieren robar, la ESPERANZA en un país mejor, de salir de la pobreza y vivir bien. No les basto saquear y destruir el país. Pero la ESPERANZA que en estos años la hemos vuelto a recuperar con Daniel, la ESPERANZA, Silvio, esa no nos la podrán robar jamás.

Comentar     Arriba