Panamá: Parece Mentira

10 Junio 2015

Por Olimpo A. Sáez M. *

Gracias a una prensa independiente, lo mismo que al pequeño grupo de ciudadanos que se enfrentaron desde un principio al mazo y a las amenazas de Ricardo Martinelli, la ciudadanía ha podido percatarse,  AHORA MAS QUE AYER, de la corrupción reinante en el pasado Gobierno de la Locura. 
La demagogia reinaba en Panamá con los estribillos de: que en “cuatro años se había hecho más que en 40 y luego en los  50 de los gobiernos anteriores”,   cuando se repetía que se “podía meter las patas, pero no las manos”,  que “unos entraban pobres al gobierno y salían millonarios” y que “ahora le tocaba al pueblo”; cuando las Jumbos Ferias, las famosas becas y el Metro Tren mareaban a los panameños, Ricardo Martinelli parecía indestructible y poderoso.
Pronto fue sacando sus colmillos Ricardo Martinelli e inició el control total del Gobierno. Nada lo detuvo. Su mayoría votante, le dio un espaldarazo que le permitió iniciar una campaña de silenciar a todos los que se le opusieron, por las buenas o por las malas. Usó el garrote del chantaje y de la zanahoria.
Se inició la danza de “los tránsfugas con partidas millonarias”. Nada lo detuvo en su macabra estrategia de seguir robándole al país. Destruyó partidos para reinar como en sus supermercados. Pretendió prolongar su reinado por cincos años más con una reelección disfrazada de mujer.
En su instinto político el pueblo lo derrotó en las elecciones de 2014 y salvó a la República de la destrucción. El asco nacional, ha obligado a las investigaciones del  Ministerio Público. Iniciado el proceso, vienen cayendo como dominó los altos funcionarios públicos y sus cómplices. Las investigaciones deben seguir hasta que caiga el Loco Mayor, el creador de esta danza de robos, de  coimas, de chantaje y de  amenazas.
AHORA les toca a los ciudadanos responsables NO permitir que se burlen de la justicia y tratar de revolucionar nuestras vidas, para que este país, no regrese a ese estado de “piedrerismo político” a lo que nos llevó Ricardo Martinelli, alias Ri chi.

(Publicado en El Siglo, 7-6-2015)

* El autor fue embajador de Panamá en Nicaragua

Comentar     Arriba