Rubén Darío 100 #ConAmorNicaragua

13 Enero 2016
Rubén Darío 100 #ConAmorNicaragua

Por Edwin Madrigal.

A cien años, Rubén Darío, tus letras, musas, ninfas y cisnes siguen llenando las páginas del orgullo patrio. Son cien y seguimos adelante, vislumbrando el porvenir triunfante, porque la esperanza, la luz y el fuego de las victorias siguen en cada rostro humilde de nuestro pueblo.
Darío es insignia, símbolo, figura, dignidad, identidad. Darío en cada verso, cuento, crónica, poesía, prosa, prosemas! Con Darío nos vemos reflejados los nicaragüenses, su imagen inmortal, gigante y reluciente en la estrella del oriente y occidente, su imagen que a cien años marcha triunfal en las sendas de la historia. 

Darío que vivió como trotamundos, sin palacios de diamantes, con traumas infantiles, con amores y desamores, imaginando princesas tristes, describiendo palomas blancas y garzas morenas, filosofando con centauros y siendo testigo de erupciones volcánicas.

Sin duda, Darío es algo formidable que ha visto nuestra raza, Darío que tiene sangre indígena, que ha transformado el español. Con Darío en la literatura universal, hay un antes y un después, es hombre que marca periodo.

Solo con Darío se explica la inmensidad de su creación!!

En esta tierra de alegres y frescas mañanitas, del ronco y sonoro Momotombo, que altivo y fuerte celebra en encendidos oros al poeta, filósofo, pensador, periodista y nica de Metapa. A cien años de tu inmensidad universal todo el orgullo a vos padre, modernista y transformador, #ConAmorNicaragua.

Fuente: https://apincel.wordpress.com/2016/01/13/ruben-dario-100-conamornicaragua/

Comentar     Arriba