El totalitarismo antievangélico de la Oligarquía Chamorrista

14 Diciembre 2016

Por Carlos Alberto Escorcia Polanco.

El periódico de la oligarquía criolla, La Prensa, publicó el día Martes 13 de Diciembre de 2016,  un artículo altamente tendencioso y manipulador, lleno de incongruencias, omisiones e inexactitudes históricas sobre los pastores evangélicos de Nicaragua.

Al igual como hace con el COSEP, el diario al servicio de una potencia extranjera, quisiera que todo el mundo sea enemigo del gobierno Sandinista y que todo mundo se viva pronunciando contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.  O sea, se sienten con el derecho de "meter en cintura" a todo grupo social, político o económico de Nicaragua.

Hace apenas 3 meses, los pastores amenazaron al gobierno con tomarse las calles si no derogaban una normativa migratoria que regulaba en forma invasiva la actividad de misioneros extranjeros de las iglesias evangélicas.  El gobierno dialogó con los pastores y el asunto se resolvió. Eso lo omite cuidadosamente el diario de las élites dominantes.

Hace 4 años las Asambleas de Dios, la mayor denominación evangélica del pais, cumplieron 100 años de ministerio pastoral en Nicaragua.  El centenario se realizó en la plaza de la Fé y contó con la presencia de unas cien mil personas e invitados de casi toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Cien mil personas, celebrando 100 años de predicación no fueron noticia para La Prensa, lo ignoraron completamente.  Fue hasta que los directivos de las A. de D. reclamaron que, como a los 4 días, sacaron la noticia y la relegaron a un segundo plano.  Este caso tambien lo ignoró el articulista de La Prensa, Emiliano Chamorro.

Ahora quieren contra viento y marea, que las iglesias evangélicas se les unan en su causa perdida de confrontar al gobierno del presidente Ortega.  Y citan al sociólogo Oscar René Vargas, quien dice que los evangélicos apoyan a Ortega porque reciben exoneraciones de impuestos.  Lo que no dice Vargas es que aun desde la época de Somozas, las iglesias no pagan impuestos y no es ningún alegre intercambio como él pretende sugerir.

El periódico de la infamia que vino a llenar el vacío ideológico y mediático que dejó Novedades, diario de la tiranía somocista, no menciona para nada que es la iglesia católico-romana la que si recibe grandes recursos del estado.  El gobierno subsidia cuánta procesión haga la iglesia católico-romana, llámese la traída del Santo o la Purísima.  Todas las alcaldías del pais sin excepción tienen partidas presupuestarias para subvencionar las fiestas patronales, pero de eso el diario oligárquico no dijo ni media palabra.

La Prensa quisiera que los pastores evangélicos fueran como el obispo de la violencia de Estelí, Juan Abelardo Matta, quien se ha convertido en el profeta de la guerra y el asusador del derramamiento de sangre entre hermanos.  El diario La Prensa debería respetar a los pastores evangélicos y dejar que ellos mismos, decidan por su cuenta, ya sea a título personal o a nivel institucional  cuándo, cómo y donde se van a pronunciar.  La oligarquía Chamorrista, enemiga histórica del pueblo evangélico debe cesar su manipulación política del pueblo evangélico.

Nosotros decidiremos por nuestra cuenta a quien apoyamos y a quien no. Dejen de manipular a los pastores evangélicos Sr. Emiliano Chamorro, que fue Sandino el que defendió a los evangélicos cuando ser evangélico le costaba la vida a los primeros cristianos del siglo pasado.

(Carlos Escorcia es analista político nicaragüense, afincado en Los Ángeles, California)

Comentar     Arriba