Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos


Desde Argentina, resistiendo

15 abril de 2017

Por Gabriela Barbato.

Hola, amig@s de Nicaragua. Hace tiempo que no escribo. Entre tantas malas noticias, es difícil contar sobre la situación de mi país, Argentina.

El gobierno de Mauricio Macri no cesa de tomar medidas impopulares, incrementar la deuda externa de manera sostenida desde que asumió y entregar soberanía.

El ánimo de la población está muy mal, es cotidiano el cierre de empresas, comercios y trabajadores que quedan en la calle, ya son decenas de miles de ellos.

Todas las mediciones de crecimiento, desarrollo, consumo, etc, dan negativas...es decir, Argentina retrocede décadas desde el punto de vista social y económico. Sólo sube la inflación, la importación de productos (con ello aumenta la desocupación en las fábricas argentinas) y la deuda externa.

Ante este cuadro de situación, las manifestaciones populares en contra del gobierno son multitudinarias, convocadas desde distintos sectores y gremios que han visto afectado gravemente el salario. El gobierno no respeta las leyes, no convoca a paritarias para ajustar los sueldos luego de la pérdida de poder adquisitivo con récord de inflación que se recuerde en 20 años. Macri apunta a la flexibilización laboral.

El Estado Argentino está cada vez más ausente ante la necesidad de los sectores sociales vulnerables, por ejemplo, quitó casi todos los medicamentos que se proveían gratis a jubilados (y fabricaban laboratorios argentinos).

Detrás de cada medida del gobierno, hay un funcionario de primera línea o el propio Presidente vinculado a una empresa o multinacional que se beneficia directamente con esa decisión:

Farmacity cadena de farmacias de la que es dueño un funcionario de gobierno.

Shell viene a "salvar" a YPF (la compañía de gas y petróleo estatal) que con Macri dió pérdidas después de 20 años. Macri fue a Holanda. Mientras la prensa entretenía con los vestidos de la reina y la primera dama, allá negociaban el patrimonio de nuestro subsuelo. Recordemos que el Ministro de Energía argentino, fue CEO y accionista de Shell.

Avianca Macair , negocio con los activos de Aerolíneas Argentinas (Macair de Macri)

Correo Argentino, la deuda que dejó al Estado cuando estuvo en manos de los Macri, éste se atribuyó una cuasi condonación ahora, siendo Presidente del país, etc...

El Poder Judicial no actúa. Varios miembros del gabinete, Presidente y Vicepresidenta incluidos, fueron denunciados en diferentes oportunidades , pero la "justicia" rápidamente los sobresee sin investigación (Odebrecht, ONGs sin balances económicos ni origen de los fondos, la mayoría de los funcionarios en la figura de "conflicto de intereses" por pertenecer a empresas beneficiadas de las que forman parte, etc)

Sólo siguen buscando e inventando de qué acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner. Nada les prospera para encarcelarla o sacarla de una posible candidatura para las elecciones legislativas de este año. Los sondeos le dan muy favorables. Al actual gobierno, no...

Los medios de comunicación no dejan de demonizar todo lo que tenga que ver con inclusión, derecho, Venezuela, Chaves, Maduro, Cristina, Néstor, "populismo", etc

Le hicieron creer a la gente que Argentina estaba en crisis, cuando la crisis la fabricaron ellos para poder acabar con todo, en beneficio de unos pocos (los de siempre, las familias que apoyaron las dictaduras, los que se adueñaron históricamente de las tierras, los que fugaron y evadieron a paraísos fiscales, los que fueron cómplices de tanta muerte del indio y el gaucho)

El gobierno subejecuta las partidas presupuestarias y desatiende las diferentes poblaciones de este vasto país que han pasado y pasan por desastres climáticos como inundaciones que arrasaron ciudades o incendios históricos (por la superficie que abarcaron ), con un ministro que como solución pedía que "recemos" .

Pero poco a poco, los ciudadanos que votaron a Macri y sostienen el discurso de los medios de comunicación hegemónicos, van viviendo en su propia situación económica este "cambio" por el que votaron.

El gobierno de Macri necesita del Poder Judicial y la represión para poder seguir adelante con su plan económico.

En Argentina, desde que asumió, tenemos presos políticos, niños y docentes golpeados, muertos (un sacerdote que denunció trafico de droga y trata en una provincia feudal ), el bebé de una señora que preparaba la comida en un merendero para niños con hambre, donde irrumpió la policía mientras comían.

Actúan sin orden judicial, como entrar en la universidad pública y llevarse a miembros del centro de estudiantes...

Much@s de nosotr@s, militamos...El gobierno de Macri es una alianza de partidos, por lo tanto la oposición argentina hoy la constituye los partidos de izquierda, el partido justicialista (peronista con todas sus agrupaciones kirchneristas que son muchas !), ramas socialistas y un grupo del que formo parte que se llama RESISTIENDO CON AGUANTE que nace espontáneamente ante la desesperación e impotencia de ver que Macri gana las elecciones en 2da vuelta. Es decir, saber aquel noviembre de 2015, que "se venía la noche" para Argentina.

La próxima les cuento como trabajamos en "Resistiendo".

Saludos fraternos desde Neuquén, Argentina.

Gabriela Barbato

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

¿Fin de ciclo progresista o proceso por oleadas revolucionarias?

El continente está viviendo un momento de inflexión histórica. Ciertamente, después de diez años ...

Los paracos llegaron ya a Venezuela

Luis Britto García Escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano 1 Pasa que ...

"Las neurociencias van en contra del pensamiento crítico"

"Las neurociencias van en contra del pensamiento crítico", se planta la psicoanalista y profesora ...