Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos


Ecuador: Dura reacción de Correa

1 agosto de 2017

El expresidente de Ecuador Rafael Correa respondió duramente este martes a las declaraciones brindadas por su sucesor y compañero de partido, el jefe de Estado Lenín Moreno, en el espacio 'El Gobierno Informa', en el que llamó a la ciudadanía a apoyarlo en una "cirugía mayor a la corrupción".

Moreno, la noche del lunes, informó que su administración está conociendo sobre la deuda que ha heredado y que provocará, según él, que desde 2018 se necesiten entre $ 8 y $ 10 mil millones anualmente solo para pagarla.

En respuesta, Correa aseguró que "el Gobierno actual conocía perfectamente todas las cifras de deudas y pasivos que, además, son públicas". También, recordó que el mismo equipo económico que tuvo se mantiene en el nuevo gobierno.

"Hacer una cadena nacional para 'anunciar' lo que siempre supieron, es tan solo parte de un show", redactó Correa en uno de los 44 tuits que usó para su respuesta.

En su serie de tuits Dice Correa:

"¿Que no habrá paquetazos? Recuerden que lo mismo decía Mahuad (el de las "armonías", ahora  es el del "diálogo"). Tienen que cumplir con sus pactos y ofertas de campaña, y por eso requieren un ajuste. No se dejen engañar. Los "diálogos" claramente demuestran acuerdos ...previos.

El presidente actual fue vicepresidente SEIS AÑOS. ¿Por que no denunció entonces las "muchas irregularidades"  que ahora insinúa? Esto realmente es canallesco. Una verdadera puñalada en la espalda a los que arriesgamos hasta la vida luchando contra la corrupción, y los que lo defendimos cuando lo acusaron a él de corrupto por vivir en Ginebra con presupuesto del Estado (cuando todavía no era "gasto irresponsable"). Denunciemos la corrupción. A mí sí, bórrenme de su lista si quieren que cohoneste inmoralidades.

SE ESTÁN REPARTIENDO LA PATRIA. Lo más grave, pero no lo único, es el pacto con Bucaram, al cual se le ha entregado nuestras empresas eléctricas. Eso es volver a la corrupción institucionalizada (¿revisará esto el "Frente Anticorrupción"?). Es volver a las componendas a espaldas de nuestro pueblo. Es volver a la política sin transparencia.

¡Ya basta de tanta hipocresía! ¿Con qué solvencia moral nos pueden hablar de lucha contra la corrupción?

Hemos tenido lobos disfrazados de corderos. Su consigna: destrozar todo lo que huela a Rafael Correa, destruir la verdadera Revolución. Para ello, utilizan las armas más infames que haya inventado la humanidad: la calumnia y deslealtad. No conocen ni la más elemental gratitud, y, como siempre, disfrazan su traición invocando "principios y valores".                        

Tienen la complicidad de la prensa mercantil y de los medios públicos, ahora sí convertidos en medios gobiernistas, en los cuales estoy ...hasta vetado.

Como dijo alguna vez el Libertador: "después de haber sufrido mil ultrajes con una paciencia heroica, nos hemos visto al fin obligados a repeler la injusticia por la fuerza".

Él tenía la fuerza de los ejércitos. Nosotros la de la verdad. ¡A no desalentarse!

Ustedes sencillamente vean cómo ha mejorado nuestro país y nuestra vida en los últimos diez años, con la Patria sembrada de caminos, escuelas, hospitales, justicia y dignidad. Con un Ecuador tremendamente respetado a nivel internacional.

¡Tenemos que resistir!  Todo lo cínico, desleal y mediocre, será efímero.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

EEUU despliega un menú de opciones, como la guerra por delegación, para terminar con el chavismo

Las amenazas de Donald Trump, las “sanciones” del gobierno estadounidense, los bloqueos bancarios y ...

Sanciones económicas de Trump contra Venezuela: Características y estimaciones

1.- Las amenazas del presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), Donald Trump, de tomar ...

Cuba forma a cerca de 15.000 profesionales de la salud por año

Gracias a la excelencia de su sistema de educación y formación, Cuba formó a cerca de 15.000 ...