Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos


Sobre el submarino argentino Ara San Juan

21 noviembre de 2017

Por Rodolfo O. Gianfelici.

Permitasenos desconfiar. De todo y de todos. De imaginar un montaje de heroismo (simil lo de Sebastián Piñera con los mineros encerrados...); de una auténtica de "bomba de humo" de distracción (ante los tarifazos, el pacto con los gobernadores y la regresión de las condiciones laborales...); de una presión "externa" (para que los gobernantes-gerentes entiendan quiénes son los que mandan desde Washington...); de una provocación "accidental" para conocer las reacciones políticas, militares, de socorrismo y sociales argentinas (simil el avión comercial que fuera desviado –usando tecnología avanzadísima- años atrás, haciéndolo ingresar en el espacio aéreo chino, para conocer la reacción de la defensa militar de dicho país...); o se está ante el desarrollo de una "simple acción pre-comercial", para establecer las "condiciones necesarias" de adquirir material para salvatajes...?

Existen condiciones para sospechar de todo, porque así lo dejan en claro las acciones desarrolladas por la administración de Mauricio Macri en los casi 2 años de gobierno. Ni qué pensar que a posteriori de este hecho (resulte como resulte), que aparezcan quienes quieran sacar provecho político, responsabilizando de lo ocurrido a un "mal mantenimiento" del submarino, realizado por el gobierno anterior...

Todo es posible, cuando el fin es el de la destrucción, el debilitamiento, la división y la sumisión.

Es posible que se salga a decir desde el Ministerio de Defensa que se tomó contacto con el submarino ARA San Juan, y luego la voz de la Armada lo niega...?

Es posible perderse todo contacto en pleno siglo 21...?

Es posible que se diga que no se puede ubicar a la nave porque el mar está muy picado y existen condiciones climáticas desfavorables...?

Si es así, por favor que nadie nos ataque en días de tormenta...! Porque la soberanía (queda algo?) no podría defenderse, hasta que mejore el clima...

Tenía la Armada y/o el poder político un plan de intervención ante el siniestro de una nave...?

Posee el país capacidad de salvataje en casos de emergencia como el actual...?

Sabiendo que si un submarino no puede salir por sus propios medios a la superficie, depende pura y exclusivamente de rescate externos, ellos estaban previstos...?

Tendrá algo que ver esta desaparición con que los diputados no aprobaron la maniobra que la Armada argentina iba a realizar con militares de Estados Unidos en la base Almirante Zar, en Trelew...?

No resulta llamativo que tras conocerse el suceso, hayan sido Chile, EEUU y Gran Bretaña los primeros en ofrecer "ayudas"...?

Se podrá argumentar que fue por una cuestión de "cercanía geográfica", pero ello no es argumento sólido y contundente. Por lo pronto la marina estadounidense desplegó su equipo de rescate de profundidad; dispuso de un avión Globemaster y de otro P-3B Orion (de la NASA). Mientras que los británicos desplegaron el rompehielos HMS Protector.

Todo demasiado sospechoso. Mientras tanto, 44 tripulantes argentinos se encuentran en el interior del submarino. Dios quiera que sean rescatados y todo haya sido una pesadilla.

Desde Santa Fe, Argentina.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

EE.UU. y elecciones en Honduras: silencios e impunidad de ayer y hoy

El inesperado “apagón” del sistema de conteo electoral acontecido en las recientes elecciones...

Tendencias de las políticas educativas en Centroamérica

“Imitando a las universidades privadas y a las escuelas de administración de las empresas...

Agroecología en Revolución: La soberanía comienza por las semillas

Uno de los retos más importantes de la Revolución Bolivariana es la construcción de un modelo de...