Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos


Más sobre el submarino Ara San Juan

23 noviembre de 2017

Por Rodolfo O. Gianfelici.

En medio de tanta des-información del gobierno, de la Armada y de los medios "independientes" y "de investigación", el caso del submarino suma más dudas. Dejemos de lado la inconsistencia de no poder hallarlo por el mal tiempo, que suena a una tomada de pelo o directamente una hijoputez.

Dejemos de lado que no se querría alarmar. Dejemos de lado que el tema se maneja políticamente (evidenciando el poco interés por los tripulantes y sus familias). Dejemos de lado que el ministro es un ejemplo de la incapacidad y ligereza, si se tiene en cuenta que afirmó "los llamados", que luego la Armada negó.

Bueno... si podemos dejar todo esto de lado, como para tratar de "pensar en positivo", no tenemos más que confirmar que una manga de inútiles, arribistas e irresponsables son los que están al frente del tema.

Se asiste a un verdadero "silencio de radio" nacional e internacional. El primero se entiende, pues los grupos de poder dominantes actúan según sus intereses. El segundo se entiende porque existe en medio de todo este tema una potencia occidental. Se entiende...?

Ningún medio ni agencia internacional occidental se ha animado a una teoría o pensamiento más o menos serio sobre el tema. Directamente se han mandado a silenciar. Todos están esperando que "algo" ocurra, o que "alguien" marque el rumbo informativo. Mientras tanto es todo silencio. Lo cual es sumamente sospechoso (o no tanto).

Decenas de satélites espías; redes de controles o "monitoreos" constantes en todos los océanos; naves (barcos y submarinos) militares en todos los océanos; seguimientos automáticos de recorridos marítimos; traidores en las propias fuerzas militares "nacionales" (que informan); misiones militares dentro de los mismos edificios de fuerzas armadas "nacionales".

Esos son algunos de los elementos de control que disponen las potencias occidentales. Concretamente EEUU, Gran Bretaña y la OTAN. Y nadie sabe dónde está el submarino en un área tan clave para el poder anglosajón mundial, como lo es el Atlántico Sur... Suena raro.

Que al octavo día de "la pérdida de contacto", aparezca el reconocimiento oficial argentino (desde la Armada) que se detectó (por terceros) una "anomalía hidroacústica" el miércoles 15, resulta vergonzante. Mientras se des-informaba al país una cosa, en verdad, sabían otra. Porque esa "anomalía hidroacústica", se produjo 3 horas después del último contacto del submarino...

Ahora el vocero marino, Enrique Balbi confirmó que el submarino sufrió una explosión. Pero no se sabe la causal ni las consecuencias (¡!). Esta información fue confirmada por la Marina de Estados Unidos, y una agencia de Austria (la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares, CTBTO, de la ONU).

El informe del último organismo, en italiano, expresaba: "...un evento impulsivo subacqueo avvenuto alle 13.51 GMT del 15 novembre a una latitudine di -46,12 gradi e longitudine di -59,69 gradi". Es decir que se develó un suceso explosivo con día, hora y lugar exacto... mientras en Argentina se hablaba del "rastrillaje".

El propio Balbi afirmó que sigue la búsqueda. Pero... cómo creerle a estos señores? Al octavo día de la desaparición los argentinos toman cuenta oficial que hubo una explosión en el submarino. Lo que significa que hasta ese momento venían mintiéndole a la sociedad. De qué rastrillajes hablaban...? De qué falta de contacto afirmaban...? Si a las 3 horas de la última comunicación con tierra, ya se había producido la explosión.

Dios proteja a los 44 submarinistas. Ojalá en tierra, seamos capaces de juzgar a los i-responsables y a los mentirosos.

Santa Fe, Argentina.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

EE.UU. y elecciones en Honduras: silencios e impunidad de ayer y hoy

El inesperado “apagón” del sistema de conteo electoral acontecido en las recientes elecciones...

Tendencias de las políticas educativas en Centroamérica

“Imitando a las universidades privadas y a las escuelas de administración de las empresas...

Agroecología en Revolución: La soberanía comienza por las semillas

Uno de los retos más importantes de la Revolución Bolivariana es la construcción de un modelo de...