Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos


Otro Aniversario, un año más de retos

22 diciembre de 2017

Por Abel Calero R.

Ser de este colectivo es tener vocación, actitud, rebeldía, aptitud, insurrecto ante la mentira, intrépido en busca de la verdad, donde las divergencias de ideas no pasan por la unidad.

Ninguno de nosotros es tan bueno, como todos nosotros juntos. Por eso  estamos claros que todos somos seres humanos y necesitamos de otros para dar lo mejor de sí mismos cada día. Aquí se aprenden muchas lecciones de vida que nos hacen mejor persona.

Locutores, artistas, personal administrativo, planteros, área técnica en fin todos los miembros de APRANIC con William al frente, consientes del año de retos por iniciar. No tiene que levantar la mano para decir presente, la audiencia ya ubica, califica y confirma la credibilidad ganada hasta hoy por esta emisora de la gente.

No se podría cumplir con una labor como la de ser periodistas de Radio La Primerísima, si no se tiene el coraje y la convicción de servir que poseen estos personajes, algunos aun anónimos  y otros que han hecho nombre en la sociedad, porque  aún por encima de su persona misma, están dispuestos a arriesgar la vida con tal de garantizar el bienestar colectivo y fortalecer la armonía dentro de la comunidad.

Fui protagonista y doy testimonios de compañeros que bajo balas y piedras transmitían las incidencias de las protestas populares contra los gobiernos y políticas neo liberales entre otros acontecimientos que cobraron vidas humanas y sirvieron de lección para unos y formación para otros. Se hizo con profesionalismo no por mandato, sino por vocación paz.

En este colectivo aun figuran compañeros que trabajaron sin salarios y que desarrollaban actividades varias para percibir algunos pesos y poder mantener al aire la Radio, gestiones como las realizadas por William Grigsby  en el exterior en busca de la solidaridad efectiva que convirtió la agonía en vida y esperanza para el colectivo y su audiencia.

La Primerísima un techo de dignidad, sueños y amor por estar al aire, Alegrías, tristezas, triunfos y fracasos, son aspectos que, como en cualquier profesión u oficio de todos los conocidos y por conocer, han enfrentado los hombres y mujeres del colectivo.

Son comunicadores que no acumulan fortuna sino aplausos de las mayorías, sin importar que los menos, los explotadores de los pobres, sean detractores de la misión  y visión de este pelotón de vencedores, hormiguitas que se agigantan sin doblar su cabeza, mucho menos las rodillas, porque creen en la paz pero no a costa de la libertad.

En el entorno y universo de la emisora hay de todos los colores políticos y de diversos credos religiosos, pero con un común denominador, decir la verdad aunque duela y sin la preocupación de a quienes les duela.

  Bajo esa premisa se han formado y han crecido muchos, hoy profesionales de otros medios, que no pueden hoy negar sus vivencias en esta emisora cartilla, cuna y sendero, donde la experiencia en colectivo forja los sueños de independencia, a un costo muy alto pero muy digno para los miembros de  APRANIC.

Otra aniversario aquel incendio de nuestras instalaciones cuyo objetivo era callar a este colectivo, pero convertimos la agresión en una oportunidad de resurgir, y no solo crecer, sino agigantarnos para brillar con luz propia y demostrar a Nicaragua y al mundo que esta Radio si tiene partida de nacimiento donde figuran Dios como padre y como madre la Patria.

Feliz navidad Nicaragua

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Diez preguntas y respuestas sobre el juicio de Lula da Silva en Brasil

El día 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño...

Fuego y Furia de Trump. Lo que dice el libro (y lo que no dice)

El libro Fire and Fury. Trump inside the White House, escrito por Michael Wolff, ha causado...

Los migrantes mexicanos como sujetos de discriminación

"A aquellos [migrantes] que no mueren en el tránsito y no son capturados y devueltos...