Hay que despertar al gigante

26 Junio 2018
Hay que despertar al gigante

He visto las tácticas de los de la derecha, son basadas en psicología y marketing en redes sociales. Quieren hacer sentir que el sandinismo representa ignorancia, bajo estatus, poca inteligencia, que son persona poco agraciadas, pero se equivocan, esa técnica solo funcionó con ellos mismos, al sandinismo de verdad no hay técnica psicológica que nos haga cambiar, no nos dejamos llevar por perritos vestidos con la bandera de Nicaragua, o por una mujer hermosa con ropa de Nicaragua. Son buenos estrategas, la palabra vandálicos la convirtieron en buena y en objeto de burla, la hicieron bien allí. Jugaron con los débiles de mente diciéndoles que había toque de queda o que sacarían al Ejército, pero al día siguiente todo normal.

Yo dudo de la exactitud de algunas muertes, como la de Álvaro Conrado, rápidamente "representó" la muerte de Luis Alfonso Velásquez, fue una muerte conmovedora y tan estratégica para que el pueblo tuviera motivos de porqué protestar; luego muere el periodista Ángel Gahona, y asocian su muerte con la de Pedro Joaquín Chamorro; luego mueren los ciudadanos norteamericanos; y más adelante comienzan a decir "estamos cerca de la victoria", todo esto pasó en la Revolución; "hay que hacer un paro" eso le hicieron a Somoza para quitarlo; pero la gran diferencia es que las muertes que sucedieron con Somoza eran de verdad, y ya se llevaban a cabo hacía años desde 1959 –que fue la masacre estudiantil– hasta 1978; después se dio el paro. Paro que fue apoyado al 100% y que no hubo necesidad de tranques, porque había mucha mucha conciencia sandinista de lucha y no se le obligó a nadie que dejara de trabajar, cada quien dejó de hacerlo porque su conciencia así lo decía, acompañado de la lucha armada que lideró el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Han querido secuestrar nuestra Revolución, la revolución que con sangre sandinista se llevó a cabo.

Quiera o no Carlos Mejía, su canciones nacieron por la Revolución Sandinista y son de la Revolución. Sin la Revolución Popular Sandinista sus canciones no tendrían tanto sentimiento. Porque nuestra Revolución sí tenía conciencia y mucho sentimiento, y Carlos Mejía lo sabe, pues no ha podido crear ninguna canción que se compare con aquellas de la Revolución, pues un artista se basa en lo que siente y el vandalismo no es un sentimiento. No hay comparación con grupos como Pancasán, Guaraguao que adornaron la Revolución con sus canciones, con un profundo sentido ideológico que marcaba una lucha contra la opresión que se le hacía al obrero.

No han podido parir a un poeta como aquel Leonel Rugama que en su poema La tierra es un Satélite de la Luna, reconocido internacionalmente, aquella marcada lucha de clases entre el proletariado y la burguesía. Nuestros héroes jamás se atrincheraron, en un hotel de lujo, como en el que se hospeda Lester Alemán y el resto de estudiantes manipuladores que se hospedan en el Holiday Inn, nuestros héroes se atrincheraron y hospedaron en las montañas, en las mismas condiciones que el pueblo. Félix Maradiaga fue el primero en huir de Nicaragua, porque según él lo iban a enjuiciar, pero el Comandante Daniel, pasó 7 años preso, a cambio de liberar a Nicaragua. Y cómo olvidar al Comandante Carlos Fonseca, que con casi el 100% de ceguera, se internó en las montañas y ofrendó su vida por su amada patria?  El sandinismo no solo liberó a Nicaragua de la Dictadura de Somoza, sino que inmediatamente llevó a cabo una Campaña de Alfabetización llevando a Nicaragua a la máxima expresión de libertad, pues un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar, y el Frente le enseñó a leer y a escribir a miles de Nicaragüenses.

Vos, combatiente que apunta de fusil y entregando tu vida defendiste tu Revolución, ¡no dejes que la pisoteen los de la Derecha!

Vos, combatiente que cambiaste tu fusil, por una cartilla y un lápiz para liberar a Nicaragua de la ignorancia.

Vos, sandinista que anduviste entregando provisión, plantas, sillas de ruedas.

Vos, que con mucho amor construiste nuestra hermosa patria.

¡No permitamos que destruyan a nuestra amada Nicaragua!

Por nuestros héroes y mártires que entregaron su vida, por su patria vamos a defender nuestra Revolución que fue a costa de sangre sandinista, y por lo tanto ¡es y será sandinista!

Hay que despertar al gigante.

¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

Comentar     Arriba