Nicas tranquistas en Costa Rica

05 Septiembre 2018
Nicas tranquistas en Costa Rica

Por Ahuevo https://ahuevo.me/nicas-tranquistas-en-costa-rica/

Resulta de que los tranqueros que se fueron de Nicaragua ahora quieren hacer de las suyas en Costa Rica.

Según los opositores acá, nuestros hermanos costarricenses los iban a recibir como los defensores de la patria como ellos dicen ser, pero al contrario, fueron recibidos por más nicas que andan en su mismo rollo, por desgracia.

Para fines de que pueda entenderse allá en Costa Rica, gente con la que tengo muy buenas relaciones y me ha recibido muy bien cada vez que he ido (a excepción de uno que otro xenófobo que existen en cualquier país del mundo), usaré un lenguaje más universal.

El punto es, que es de conocimiento público que en Nicaragua, estos "mártires" lo que hicieron fue desastres, caos, muerte y cualquier otra acción que permitiera desestabilizar al gobierno (su frase favorita es, “Si el gobierno no renuncia, no vamos a darle paz”, algo así, pero a quien terminaban afectando era al nicaragüense común que solo quería trabajar).

Aquí en el país instalaron bases de operaciones, tranques que funcionaban como bases de operaciones criminales, que de paso, evitaban la movilización en las carreteras y el paso de mercancía, medicinas, comida, dinero, etc., a las ciudades que las estaban necesitando.

También se les reconoce que es legítimo su descontento con el Gobierno, que aunque haga bien para la mayoría, no es moneda de oro para caerle bien a todos. Ni al mismo Dios lo quieren todos.

Ya claros de qué tipo de gente son los que se hacen llamar pacíficos, que en pocos días de haber salido huyendo de la justicia de Nicaragua, han sido detenidos por querer apoderarse de tierra y por robos allá a donde llegaron, es fácil conocer que una parte de la población en Costa Rica los rechace.

El problema, es que como aquí, que hay gente que se queja hasta de las multas de tránsito, allá hay grupos que se aprovechan de la situación para hablar mal de los nicas, en general y ahí es donde viene el verdadero problema.

De primera mano yo sé cómo los costarricenses y nicaragüenses colaboran y se llevan bien cuando no hay ni uno ni otro aprovechándose de la relación.

Pero esta gente que se fue a seguir cometiendo delitos a Pura Vida Land, aprovecha también para hacerse las víctimas y decir que allá sigue la represión. ¿Loco, en serio?

Según ellos en Costa Rica hay paramilitares… Ok, hay que ser serios.

Los majes hicieron el 8 de agosto un plantón afuera de la casa presidencial en Costa Rica y adivinen ¿Quienes llegaron a calmarlos? ¡Los sandinistas! Dale pues hom… y la Policía Tica ni se apareció. Pregunten a algún hermano tico si eso es normal.

Lo que dicen mis fuentes, es que las autoridades allá han usado su inteligencia para aprovechar la situación que ellos denuncian y no darse color (que no sean objeto de crítica). En otras palabras, agentes ticos se han disfrazado de sandinistas para disolver esos grupos.

Si vemos las posiciones de ambos lados, quizá las dos tengan su poquito de exageradas, aunque todo es posible… sea cual sea el caso, ¿vos crees que es muy difícil comprar una bandera del FSLN en línea?

El problema, la torta, el rollo, es como dije antes, que el desprecio que se puede generar con la opinión pública, porque no solo va a afectar a los nicas tranqueros delincuentes, sino también a todos esos que ya viven allá, todos los que tienen familia allá y también a todos aquellos que tienen intensiones legítimas y buenas de establecerse allá.

Porque cuando dicen “un nica robó, un nica mató, un nica violó”, no dicen un nica “tranquero”, “golpista”, “terrorista”, “prófugo de la justicia”, solo dicen un nica y ya.

Dale maje, sigan  molestando, haciendo el ridículo y durmiendo hacinados en albergues improvisados, mientras sus dirigentes, los estudiantes de la Alianza Cínica andan chilling disfrutando de la vida nocturna en Costa Rica (que ya te digo yo por experiencia, es sabrosa).

Comentar     Arriba