10 razones de porqué la derecha realiza autoataques

25 Septiembre 2018
10 razones de porqué la derecha realiza autoataques

Por Alejandro Rugama (*)

Desde el 19 de Abril, los medios de comunicación a favor del Golpe de Estado, han presentado imágenes falsas sobre “Ataques de Policías y Paramilitares” a las marchas donde concentraban, de forma manipulada y engañadas, a familias nicaragüenses; la realidad de todo es que ellos mismo se atacan, lo que es su peor error y su más grande estrategia, los AUTOATAQUES.

10 RAZONES DE PORQUÉ LA DERECHA REALIZA AUTOATAQUES.

1. Mantener calentamiento de calles.

La estrategia principal del Manual de Golpe de Estado, de Gean Sharp, explica que el Calentamiento de calle constante es la medida con la que los grupos golpistas podrían tener “éxito en su causa”.

2. Sembrar odio y división.

Los autoataques son el mecanismo con el que pretenden que la gente que ya está predispuesta en contra del gobierno, se llene de más odio y, así, generar más división entre las familias y amigos.

3. Intentan sumar a más personas a su supuesta lucha.

Si recuerdan las mentiras del muerto de la UCA, los primeros días de la intentona de golpe, se darán cuenta que mintiendo fue como lograron movilizar a una buena parte de la gente que luego se proclamaba opositora, nacionalista, “verdaderos sandinistas” y que les siguieron el jueguito a los riquillos de siempre, que misteriosamente ahora luchaban por los más pobres.

4. Les da fuerza virtual.

En las redes sociales tienen que imponerse, y como nada bueno tienen, los show de los autoataques sirven para que las personas en redes sociales aborden el tema y parezca que son tendencia virtual.

5. Es una Estrategia comunicacional Internacional.

No pueden faltar las cámaras y los celulares, para grabar los supuestos acontecimientos que darán pauta a que los grandes medios internacionales pueda seguir con la campaña de desprestigio en el exterior.

6. Crear ambiente de Inestabilidad.

Para ellos nada puede estar normal, tienen que hacer creer que el país está en desastre y que es desastre es culpa del gobierno, aunque sean ellos los que arman sus alborotos con los autoataques.

7. Generar contenido para sus panfletos

Como no tienen noticias para sus panfletos, esos autoataques les permiten a medios puchitos que tengan contenido para pasar volando v3r64 todas las semanas, por eso 100%Mentiras tienen 3 notas que hablan de los mismo y que duran 15 minutos cada una.

8. Cobrar el cheque de la quincena.

Los puchitos también tienen que comer, entonces estos autoataques son el mecanismo perfecto para que los cheques, firmados en EEUU, puedan ser enviados y cobrados.

9. Sus movilizaciones no tienen contenido.

¿Alguna vez han visto cómo terminan las movilizaciones de la derecha y las del FSLN?, las de ellos en alborotos porque no tienen nada qué decir, no tienen lideres y no tienen discurso claro y verdadero, y las del FSLN tienen contenido, siempre con la demanda de justicia y esperando las palabras de su máximo líder, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra, Presidente Constitucional de Nicaragua.

10. Intentan ocultar su división.

Todos los de la mesa opositora que participaron del Diálogo Nacional, ya están cada quien por su lado, ni marchan juntos ya, porque el deseo de poder que tienen todos no los dejan ponerse de acuerdo para definir un liderazgo real.

(*) Voz Joven 23 septiembre, 2018

Comentar     Arriba