Los programas sociales del Gobierno

28 Septiembre 2018
Los programas sociales del Gobierno

Por Marisa Lanza (*)

Desde 2007, el Gobierno ha tenido como uno de sus principales ejes de trabajo el desarrollo de programas sociales. Once años después, Nicaragua es reconocida por los resultados de estos esfuerzos, que han mejorado las condiciones de vida a la población en general. Entre otros:

1- Casas Maternas

2- Amor por los más Chiquitos

3- Usura Cero

4- Merienda y paquetes escolares

5- Casas para el Pueblo

6- Luz para todos

7- Seguridad Alimentaria y Nutricional

8- Bono Productivo

9- Plan Techo

10- Programa Todos con Voz

11- Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos.

Esto es parte de los 40 programas sociales que implementa el Gobierno Sandinista, lo que ha permitido que el país sea reconocido internacionalmente  por la ejecución de sus políticas sociales que en su conjunto atacan el flagelo de la pobreza.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce en diversos documentos que, de 1990 a 2014, Nicaragua logró reducir el índice de la población subalimentada de la mitad (50.5%) a un 16%.

De tal manera que Nicaragua arribó antes de la fecha límite (2015) a la consecución del inciso inicial de la primera de las ocho metas trazadas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre.

En estos tiempos complejos, cuando Nicaragua es solo noticia por hechos lamentables y dolorosos, es justo y necesario reconocer los grandes logros del

Gobierno Sandinista a través sus Instituciones beneficiando a todos (independientemente del pensamiento político). Es algo que ningún otro Gobierno ha hecho por el pueblo Nicaragüense.

(*) Marisa Lanza

Comentar     Arriba