Trump: el cinismo como política de estado

27 Noviembre 2018
Trump: el cinismo como política de estado

Por Manuel Espinoza Jarquín

La emisión de la orden ejecutiva por parte del presidente Trump este día, no es más que una acción de política exterior de doble moral, muy típica en la conducta de los EE.UU. en sus relaciones internacionales. Solo de leer que: "Donald Trump considera que la situación en Nicaragua constituye una extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional" cuando Norteamérica es el Estado más agresor y violentador de las normas y leyes básicas del Derecho internacional, es más que chistoso. El país que mantiene más de 800 bases militares en todo el planeta como las tiene a nuestro alrededor en Honduras y Costa Rica es más que una ofensa al sentido de la razón.

Y declararla como "una emergencia nacional" raya en lo desvergonzado, sobre todo porque tras esa introducción, llama a "lidiar con esta amenaza" y todo el planeta sabe con dolor y sufrimiento como la política agresiva yanqui actúa en ese afán. Sin temor a equivocarse es una luz verde para el inicio de una política criminal agresiva contra nuestra nación solo por ser celosa con nuestra soberanía y la construcción de un futuro libre e independiente de sus tentáculos y afán geopolítico de control y dominación.

La administración Trump debe recordar que la Nicaragua de Sandino, es la Nicaragua de Daniel y Rosario también. Nunca será la de William Walker o de la nota Knox. Con ellos tarde o temprano nos volveremos a encontrar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Comentar     Arriba