Escúchenos en línea

Compañeros sandinistas, ¡reflexionemos!

07 Marzo 2019
Compañeros sandinistas, ¡reflexionemos!

Por Rafael Bonilla (*)

En este momento crucial para Nicaragua, no debemos ni podemos estar tratando de publicar en los grupos (de Facebook y otras redes sociales), comentarios o cosas ofensivas. Nuestra mente debe enfocarse en Nicaragua, más que en las posiciones antagónicas con los contrarios ideológicos.

Podemos decirlo así: "arrecha, duele, encachimba, enfurece" todo lo que nos hicieron y siguen haciendo, pero debemos marcar la diferencia y lo digo exponiéndome a una serie de críticas. No importa. A veces las cosas hay que decirlas por duras que sean.

Por ejemplo: He visto durante el día solicitudes de publicación de fotos sobre la autollamada "comandante" Masha con su reciente parto. He visto memes donde hablan de un cáncer que resultó en embarazo y en la foto al bebé le ponen "cáncer". En otro, un adoquín sobre el niño. En otro, un montón de tranqueros gritando al unísono "déjame ver al niño" (entienden que sugiere eso) y seguramente habrá otros que no he visto.

¿Qué es eso, compañeros? ¿Adónde quedó nuestra cultura revolucionaria, nuestra educación como personas, nuestro respeto al niño que no tiene culpa de las acciones de la madre, a la misma acción de ser madre? Cuando hablan mal de nuestros dirigentes, ¿acaso no reaccionamos inmediatamente? Hablamos de Lester Alemán y de otros de los llamados autoconvocados afirmando su homosexualidad. ¿Qué nos debe importar lo que hizo la primera y lo que son los segundos? Es su vida privada.

Nos debe importar que paguen los delitos cometidos. Hasta ahí. Lo otro no es delito y por lo tanto, ni lo afecta a usted ni a mí o a aquél. Más bien pareciera que en pleno siglo XXI vamos involucionando cuando el mundo evoluciona. Esas posiciones nos hacen ver igualitos que Humberto Belli con su Opus Dei... como él, HIPÓCRITAS. ¿Eso quieren? ¿Estar a nivel de Humberto Belli?

Ahora resulta que los hijos de Sandino y de Carlos, ¿somos también misóginos, homofóbicos?

Hoy vi en el canal 4 (martes 6 de marzo) una entrevista a la Comandante Doris Tijerino sobre la reivindicación de los derechos de la mujer en Nicaragua, no en el FSLN. ¡Que cultura política de esta señora! Les aseguro que reprobaría todos los memes que mencioné.

No hay razón moral, humana, ni coyuntural para hacer eso y de esa forma. Marquemos diferencia.

En Nicaragua todos somos un solo pueblo con ideas distintas. Los radicales, moderados y apáticos hablando desde el punto de la sociología. Las tres conductas existen en todos los pensamientos ideológicos. No diré bandos porque contribuiría más a la polarización.

Ellos nos dicen sapos; nosotros puchitos. Pero hasta ahí. Ellos nos dicen turbas revoltosas, les decimos tranqueros. Nos dicen asesinos, les respondemos asesinos y golpistas. Pero, ¿por qué no hacemos un esfuerzo para que se quede únicamente en puchitos, golpistas, delincuentes solo para ellos?

Nosotros, hacedores de paz, buenos revolucionarios, no perdamos nuestra esencia.

Reflexionemos.

(*) Militante del FSLN, residente en Rivas.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play