Escúchenos en línea

Mi hermano Mario Torrez y sus 36 años de inmortalidad

24 Mayo 2019
Mi hermano Mario Torrez y sus 36 años de inmortalidad

Por Margarito Sandino (*)

La caída de Mario Torrez Álvarez, militante fundador de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Masaya, fue un duro golpe para los jóvenes que entonces fundamos e integrábamos la gloriosa organización juvenil que con su sacrificio, forjo el acero usado para construir los cimientos de la Revolución Popular Sandinista.

Mario junto a cientos de jóvenes, adultos e incluso mayores, no dudaron en esos años integrar los heroicos Batallones de Infantería de Reserva que asumieron con valentía, la defensa de la Patria contra la agresión militar de la contrarrevolución que para entonces, aumentaba su fuerza con el apoyo de los Estados Unidos.

El BIR 8015 contó en sus filas con éste valiente chavalo que en la JS19J se había destacado por su amplia participación en las tareas revolucionarias de ese momento, valiosos jóvenes salieron a defender la Revolución, muchos volvieron pero otros, regaron su sangre para germinar la semilla de la dignidad, la soberanía y la integridad de la Patria, la misma que hoy los peleles caitudos la mancillan y la venden al gringo invasor.

Mario cayó en un enfrentamiento con contrarrevolucionarios en el Río Boca de Sábalos, municipio de Río San Juan, la misma fecha de la caída del también inolvidable Marlon Zelaya ocurrida a pocos kilómetros de distancia, creo que la tropa que integraba Mario, se dirigía como refuerzo.

La imagen que Mario proyectaba no reflejaba su sorprendente capacidad.   Era callado, acostumbraba escuchar casi inmóvil las largas charlas políticas o reuniones de trabajo, siempre en un rincón de aquella casona que albergaba a la JS en Masaya. 

Pero esa imagen se transformaba cuando era el momento de cumplir las tareas juveniles, incansable, activo, un ejemplo que todos seguíamos.    Personalmente me gustaba su compañía porque cuando de analizar coyunturas políticas se trataba o de estudiar el marxismo leninismo, Mario no tenía comparación.   Eran interminables las pláticas entre Mario, Ángel Martínez y yo, que recuerdos.

El ejemplo que Mario Torrez nos dejó, fue valioso para soportar los momentos difíciles que vivimos durante el fallido golpe de Estado del pasado año.  Hoy al cumplir un año más de su caída, los fundadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Masaya, lo recordamos y reafirmamos nuestro compromiso con la Patria, la Revolución Popular Sandinista, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con el Presidente Daniel Ortega.

Mario, junto a Marlon Zelaya, Luis Acuña, Francisco Ambota, Pedrito Suazo, son ejemplos que impulsan con fuerza nuestro compromiso revolucionario.

¡Honor y Gloria para Mario y todos nuestros héroes!

¡Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio!

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play