Escúchenos en línea

Consejos para viajar de gratis por el mundo

25 Junio 2019
Consejos para viajar de gratis por el mundo

Por Joel Alejandro Sánchez Sandino (*)

1. Declarate enemigo de algún gobierno (de izquierda por supuesto, los opositores de la derecha generalmente son tratados de terroristas o radicales o guerrilleros),

2. De preferencia, asumí una posición de "sociedad civil" (los más deseados son los llamados defensores de derechos humanos, ambientalistas, a veces algún líder campesino -depende de que tan cerca de alguna ONG estés, nombres como "ciudadanos", algo funciona),

3. Por supuesto que es importante estar cerca de universidades privadas, grupos empresariales y ONG de capital gringo o europeo.

4. Usá frases como "defensa de la democracia", "estado de derecho" (que no significa nada pero les encanta), "esta es una dictadura", entre otras (ni se te ocurra hablar de justicia popular, y jamás jamás te vayás ni contra empresarios, ni contra terratenientes, ni contra la embajada gringa o cualquiera de las europeas).

5. Llamá a la OEA, la SIP, CIDH y demás "frutas del señor" para denunciar los agravios (nunca nunca a la CELAC, el ALBA, o los No Alineados).

6. Demostrá que usando ropa de marca podés salir a las calles a "ensuciarte con la plebe".

Listo: con eso te asegurás muchos premios de organizaciones que solo las conocen sus dueños un domingo después de misa, y pasajes gratis para todo el mundo con tour por todas las casas presidenciales y cobertura de prensa.

Hay un acápite especial para los y las de origen cubano o venezolano: si sos de Cuba basta con vestirse de blanco, mencionar las frases "castrismo" o "castro-comunismo" y aunque seas el/la peor escritor/a del mundo, hasta premio de periodismo te dan. Si sos venezolano/a, no importa que aparezca una caja con dinero de dudosa reputación o te hayan demostrado tratos sucios y después demostraran que todas tus acusaciones son mentiras, con ser la esposa de algún preso que se lo merecía pero como es de los arriba descritos entra en la categoría de "preso político" (porque ninguno de los detenidos en la Argentina de Macri, o Brasil, o México, Honduras clasifica en ese rango), o una desertora "por estar en contra de todo con lo que estuvo a favor hasta que se quedó si teta de donde mamar", ya de paseo por todos lados y cualquier mentira, burrada, cochinada será expuesta como verdad absoluta, mientras cualquier cosa que te ponga en duda (no importa si está demostrado) será silenciado y, es más, será expuesto como "una estratagema del régimen opresor para justificar las detenciones políticas".

Es en realidad muy fácil viajar gratis: en especial desde Cuba, Venezuela, Bolivia o Nicaragua, también de Corea del Norte, Libia, Siria, Irán, pero eso está más largo.

(*) Publicado el 7 de diciembre de 2017, con una extraordinaria vigencia actual.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play