Escúchenos en línea

Las barrabasadas de un somocista

26 Noviembre 2019
Las barrabasadas de un somocista

Por Jorge Palacios

En un artículo fechado el pasado 22 de noviembre, la página digital rebelion.org publica un artículo del renegado neosomocista Oscar Rene Vargas, que se suma a la campaña de desprestigio contra el Ejército de Nicaragua lanzada por la derecha lamebotas. En el mencionado escrito se manejan los ya conocidos ejes tendientes a desacreditar a la institución como garante de la paz y defensa de la soberanía nacional.

Los absurdos y mentiras abundan; no preciso debatir o contrarrestar cada una de las barrabasadas allí escritas, baste con estas pocas aseveraciones y su contrapunto:

  • "También les aumentó (el GRUN al Ejército) su presupuesto en un 7.59 por ciento anual en los últimos 12 años, el doble del crecimiento promedio anual del PIB".

La rata renegada aprovecha aquí el desconocimiento de su lector del hecho que el Ejército de Nicaragua es el de menor presupuesto (y el de mas éxito operativo en sus funciones contra el narcotráfico) de la región. Esta aseveración del traidor también tiene la intención, ya iniciada en los años oscuros de los gobiernos neo-liberales y lacayos yanquis, de hacer desaparecer nuestro Ejército por ser este patriótico y haber nacido en el seno de las clases históricamente desposeídas de nuestra nación.

  • "Ninguno de los altos oficiales del Ejército ha rehusado el proceso de ideologización que impulsa el régimen con el deseo de convertir a la institución armada en brazo armado del gobierno, ni han rechazado que en el ceremonial militar se incorpore la bandera del partido de gobierno ni objetado incluir el grito de "patria libre o morir".

Este parrafito sí que destaca por su estupidez, escrito por quien se considera una "lumbrera" es más bien triste pensar que un día este tipejo idiota fue hasta embajador nuestro y ocupo cargos de responsabilidad en el gobierno revolucionario en los años 80. En que nación del mundo no es el Ejercito el brazo armado del gobierno? Porque habría el Ejército de renunciar a incorporar en su ceremonial una bandera y una consigna íntimamente ligadas con su origen? Que de repudiable tiene que un Ejercito cualquiera en el mundo gritara "Patria Libre o Morir", cuando más bien así reafirma su compromiso de defender la libertad de su patria hasta las últimas consecuencias? De preocupación para nosotros sería tener un Ejército que no tuviese tan noble disposición.

  • "El alto mando militar se adhirió a la versión del régimen OrtegaMurillo del "golpe de estado" y aceptaron la teoría de la conspiración".

¿No fueron entonces conspirativas las llamadas hechas a altos mandos militares pidiendo solicitaran o "sugirieran" al Presidente Ortega su renuncia? ¿No intentaban con eso romper el orden institucional? ¿No se llama eso en Nicaragua y en la Conchinchina intento de golpe de estado?

  • "El deterioro de las condiciones sociales de la mayoría de la población ha sido constante y, por demás, documentada con apreciaciones y abundancias de datos. El alto mando militar, al no tener el análisis correcto de la irrupción social, por ausencia de conocimiento, aceptó la respuesta sencilla y simple, enmarcada en la lógica de la conspiración por su formación profesional del "golpe militar".

Con este párrafo el neosomocista olímpicamente se limpia el trasero con todos los reportes de organizaciones internacionales (de las que ni una sola puede ser acusada de sandinista)

que desde hace años vienen documentando la reducción de la pobreza, el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y el crecimiento económico estable del que gozábamos antes de la intentona golpista del año pasado.

  • "El régimen OrtegaMurillo se reúne regularmente con el alto mando militar y participa con entusiasmo en las actividades militares". "Es común ver a Ortega-Murillo aparecer rodeado de militares ante las cámaras de televisión y en cadena nacional, con el objetivo de reafirmar el apoyo de los militares, como si fueran los símbolos del poder real y el verdadero respaldo al régimen".

Todo esto dicho a la luz y sonido reciente de los aplausos dados por el neosomocismo a la imposición de la banda presidencial por los gorilas bolivianos a la impostora y porno-actriz Jeanine Añez. Ella si puede rodearse de militares sin ser llamada dictadora según la lógica retorcida de estos vende-patrias.

  • Por último y para ponerle la tapa al pomo, el tal Oscar Rene se atreve a escribir:

"Rodeados de los militares, Ortega habla con tanta prepotencia que termina trastocando la lógica de su pensamiento y diciendo palabras que era preferible que guardara en el arsenal de la prudencia".

Convenientemente olvidado queda así su llamado a "Asaltar El Carmen aunque mueran 300 o 500 que con eso ya resolvemos el asunto". Clase de cinismo y descaro el de esta putrefacción de ser humano.

Si no fuera porque sitios web que dicen ser "de izquierda" aun publican las mentiras y manipulaciones de la camorra MRS no hubiera dado yo ninguna importancia a lo que pueda decir o escribir un personaje tan bajo como este resentido traidor. Me causo mucha indignación y por eso decidí compartir con ustedes mi familia rojinegra.

¡No pudieron ni podrán! ¡Ni un paso atrás! PLOMO.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play