Escúchenos en línea

Esos, los que nunca fueron y nunca serán nada

13 Diciembre 2019
Esos, los que nunca fueron y nunca serán nada

Por Edvert Cerda, licenciado en Relaciones Internacionales, especialista en conflictos internacionales

Hoy quiero hacer un análisis reflexivo de muchas cosas que han pasado, están pasando y seguirán pasando. Generalmente no acostumbro andar viendo o visitando perfiles o páginas de amigos, mucho menos visito las páginas de los enemigos de nuestro gobierno. Tengo muchas amistades en Facebook y muchas de ellas no necesariamente comparten mi ideología o manera de pensar y de antemano les agradezco la comprensión y la tolerancia mutua.

La mayoría de mis amistades son sandinistas, algunas nunca han sido sandinistas y otras se supone fueron parte del partido FSLN; trabajaron en la Policía, en el Ejército y hasta en la Dirección Nacional del partido, pero bueno eso es lo de menos: donde estén hoy o no estén es una cuestión muy personal.

Lo que si me ha extrañado mucho en mi recorrido por varios perfiles o cuentas es que aquellos que jamás fueron sandinistas pero que fingieron serlo. Hoy día desde sus redes destilan veneno puro contra el gobierno. Entonces me pregunto yo: ¿y la parte de lo que hiciste, qué?

El FSLN ha estado en el poder en dos ocasiones hablando de manera general. En ese tiempo, estos que dicen fueron sandinistas, participaron, tomaron decisiones, abusaron del poder, se lucraron, cometieron errores que hoy supuestamente critican. Entonces, ¿con qué moral podés venir a criticar a un partido del cual fuiste parte fundamental, en el cual fuiste partícipe directo de los supuestos abusos que se cometen o cometieron? ¿por qué nunca los denunciaste en su momento? ¿por qué hasta hoy que fuiste dado de baja por drogo, o que fuiste o te retiraste por ladrón o porque quisiste? Lo peor es que los mayores enemigos de la revolución y del partido mismo viven en el extranjero, no viven ni conocen la realidad del país, ni buscan la manera de investigar y analizar qué tan ciertas son las informaciones que reciben.

La verdad no es algo que me asuste; a estas alturas del partido ya casi nada me asusta: Al contrario: me da risa porque aquellos que tienen mucha culpa y que viven rodeados de antiguos enemigos, tienen que vender sus principios por comodidad; es el típico peligroso enemigo de cualquier revolución. Esos son los que nunca fueron y nunca serán nada porque carecen de lealtad y de amor propio, y quien no se quiere así mismo es incapaz de querer a otra persona, es algo hasta anti natural.

Hace unos días me llegó un video de un tal Erick García el cual se define como "auto exiliado" al parecer este fulano participó en los tranques de la muerte y me imagino que como no le han dado su limosna, pues enfiló los cañones en contra de las "famosas" Alianza Cívica y UNAB. Eso tampoco es algo que me sorprenda pues ya todos sabemos que para estos personajes que el Comandante Daniel Ortega siga en el poder es un negocio redondo para ellos. Es la pura verdad. A ningún miembro de estos grupúsculos de vendepatrias les interesa que Daniel deje el poder, porque se les terminaría el negocio.

Pero bueno, me animé a ver el video del fulano ese García. Se contradice a mas no poder, habla del tal "Chabelo" (criminal que mató a dos policías en Masaya y luego fue abatido por las fuerzas del orden) como un héroe cuando todo el mundo sabe que es un delincuente al igual que él. Pretenden hacer conciencia en sus "seguidores" pero continúan con las mismas mentiras; es un guion muy mal montado de la misma Alianza y de la UNAB que por medio de este tipo de personajes oscuros pretenden crear más división para poder eliminar elementos no deseados dentro de sus mismas mini filas, elementos que ya no les son útiles, como son el caso de Lester Alemán , Pallais, Aguerri y otros. A nadie engañan: todo es un plan de la misma EMBUSA en contubernio con miembros de esos grupos vendepatria.

Por otro lado en su video el fulano este García habla de más de 60 mil exiliados, pero según las últimas cifras oficiales de Costa Rica no pasan de 33 mil y eso incluye personas que ya vivían en ese país desde antes de abril de 2018. Habla de más de 150 "reos políticos", de torturas y de no sé cuántas más estupideces; o sea, es el mismo guion dirigido a los mismos tontos útiles que pasan hambre, mientras sus dirigentes comen caviar.

Que se maten entre ellos me tiene sin cuidado; es más hasta me alegra. Esa es la esencia de esa mini oposición nicaragüense. Nacieron divididos y están muriendo divididos, no pudieron y nunca podrán. Por más que intenten salir a flote cada día se hunden más, cada día son más que evidentes sus planes oligarcas, su odio a la clase obrera y proletaria, sus pugnas internas tanto dentro como fuera de Nicaragua.

No existe realmente una oposición fuerte o respetada como anti gobierno en Nicaragua. Esta oposición solo existe en redes sociales con miles de cuentas falsas y cuentas reales que en su mayoría son ciudadanos nicaragüenses radicados en USA, Costa Rica, Panamá entre otros, que odian el avance de los logros de Nicaragua.

Vamos a aplastarlos y a eliminarlos, para que no sigan estorbando al proceso de desarrollo de Nicaragua y de su gente.

Hasta la Victoria Siempre.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play