Escúchenos en línea

Cuba es un inmenso corazón venciendo al egoísmo en tiempos difíciles

26 Marzo 2020
Cuba es un inmenso corazón venciendo al egoísmo en tiempos difíciles

Por Edwin E. Madrigal Bustillo

Cuba, bloqueada, agredida, señalada por oponerse a los intereses de los poderosos. Esa Cuba de Martí y Fidel que se alza digna con el corazón al frente llena de amor y solidaridad hacia los pueblos.

Europa que pasa por una de las peores crisis sanitarias de los últimos tiempos. Esa Europa poderosa, desarrollada, que atentó contra la identidad milenaria, ancestral de los pueblos indoamericanos. La Europa que se ha prestado al guion norteamericano de agresiones permanentes contra los pueblos soberanos y en especial contra Cuba, una nación de corazones intensos y generosos.

Fiel a las orientaciones revolucionarias, fiel como Fidel, cada médico cubano se ha convertido en el héroe de estos tiempos. Son héroes de batas blancas cuya única satisfacción heredada por la revolución; es el placer de servir, el compromiso con el servicio a la humanidad, sin importar razas, ni credos, nacionalidades; sobre todo, sin importar condiciones políticas o ideológicas.

En este momento importante de quiebre histórico para la humanidad, en este tiempo en que las armas de guerra, el poderío militar o económico no se traduce en sistemas de salud adecuados, en medicinas idóneas, en atención médica cariñosa; en este tiempo que la guerra y los bloqueos han demostrado que no son útiles, los cubanos combaten la pandemia gris con una luz de esperanza para el mundo nuevo.

No es la OTAN, no es Donald Trump, no son los poderosos del mundo llevando médicos a sus aliados europeos, es la Cuba de Fidel, digna y valiente, con el pecho lleno de amor la que recorre Italia y recibe ovaciones. La peste recorre Lombardía, el egoísmo se ve a los ojos y muere en la cálida respuesta de un ejército de médicos cubanos que caminan y atienden a los italianos.

Los cubanos ya aportaron a contener la pandemia en China y no han dudado ni un tantito en apoyar como siempre a la América latina y el caribe. ¿Qué sería del mundo sin Cuba en estos tiempos de Covid-19? ¿Estados Unidos? Bien, gracias. Con su egoísmo gobernante, EEUU se ha caracterizado por buscar las curas a las enfermedades para enriquecer a las industrias farmacéuticas y no para beneficio de los pueblos.

Las lecciones son importantes. El mundo necesita más médicos y menos armas de guerra, más medicinas y hospitales que guerras convencionales, menos mentiras y más sistemas médicos como el de Cuba. Sistemas de salud que atiendan con cariño, comunitarios y sobre todo Solidarios.

El mundo necesita a Cuba, el mundo debe eliminar el bloqueo criminal.

Sí, Cuba, con todas las dificultades, ha logrado salir adelante y demostrar que son lo mejor en medicina, ¡cuánto más haría por la humanidad sin las agresiones imperialistas!

Los cubanos tiene un corazón inmenso y los pueblos de la tierra les debemos amor genuino, los pueblos de Europa deben luchar para que el bloqueo sea eliminado. Cuba es un faro de luz en medio de las nubes grises del Covid 19.

La humanidad tiene hoy la oportunidad, no sólo de ser mejores, sino de terminar de una vez por todas con la injusticia del bloqueo a la isla caribeña.

A Cuba todos los aplausos y todo nuestro cariño. Desde el corazón rojinegro de Sandino, vivimos y seguimos venciendo.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play