Escúchenos en línea

Los irresponsables son quienes infunden miedo y persiguen la muerte

01 Junio 2020
Los irresponsables son quienes infunden miedo y persiguen la muerte

Por Marvin Ernesto Urbina Cano

Mi mamita y mi papito fallecieron (como algunos vieron hace algunos días) y en mi familia estamos muy golpeados. Son situaciones difíciles y dolorosas.

Sin embargo

Los hospitales NO están colapsados y el sistema de salud público nacional está haciendo una excelente labor. Estas son las realidades y las conozco de primera mano.

Yo estuve en un hospital público realizándome una endoscopía 2 días antes de que mi mamita falleciera. Estuve en el Hospital Alemán Nicaragüense cuando mi papito falleció. Y toda mi familia (más de 40 personas) fuimos atendidos en distintos centros de salud y en nuestros hogares por trabajadores de la salud que nos están dando seguimiento y a los que ha sido necesario se les ha garantizado su medicamento completo.

Esto se ha convertido en un tabú y hay que confrontarlo también.

Hay un virus más fuerte en Nicaragua y quienes son portadores, están llenos de odio y cuando lo transmiten contagian a unos de odio también y a otros de miedo.

Dejen de caer en la campaña del medio y el terror que algunas personas sin escrúpulos promueven en nuestro país y asistan al hospital o centro de salud que le corresponda en caso de presentar los síntomas ya conocidos.

El objetivo de quienes infunden el temor es que las personas se queden en sus casas y se automediquen. Y eso, con el Covid-19 o con cualquier otra enfermedad, es lo peor que se puede hacer. Es esa decisión errónea la que se puede convertir en una causa de muerte cuando quizás existan posibilidades de recuperarse.

¿Se pueden atender en sus hogares? Si, sin duda, cuando un profesional de la salud les Oriente y dé el seguimiento correspondiente.

Siendo responsables todos y acatando las orientaciones de las autoridades es que vamos a lograr sobreponernos a este difícil momento que estamos atravesando.

No son los trabajadores de la salud los irresponsables, ellos son héroes verdaderos que a riesgo de su propia vida están batallando sin tregua ante todas las situaciones complejas ya existentes y esta nueva que nos ataca.

Los irresponsables son otros. Son quienes infunden miedo y persiguen la muerte.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play