El Master de Economia

11 Marzo 2013

Por Jorge Manuel Palacios Navarrete.

De donde salen estos genios de la economía como el feo (autollamado, conste) Edmundo Jarquin?

Yo no soy ni por cerca economista, ni jamás he leido mas que los viejos manuales de economía política que estudiábamos en los 80's, para los cuales de paso debo admitir, nunca fui el estudiante mas aventajado, pero asi en mi ignorancia me atrevo a preguntar:

Como es que Chavez deja una economía "en escombros", "bastante mas débil" (Venezuela y America Latina sin Chavez, Nuevo Diario, sección Opinion 11/3/13) que la que tenia Venezuela hace 15 años?

Se refiere don Mundo exclusivamente al problema de la inflación y el déficit fiscal?

Que economía en el mundo posee el déficit fiscal mas grande, cual la mayor inflacion?

O habla de aquellos falsos indicadores como son el ingreso per capita, PIB y otros, que lo que hacen es generalizar y presentar averages, sin detallar por sectores sociales quien recibe que y cuanto?

Por alguna parte en el futuro chavista venezolano se ve venir un nuevo Caracazo?

Quien condujo al pueblo venezolano a la peor crisis económica en su historia, Chavez y sus políticas de redistribución de la riqueza o las políticas neo-liberales implementadas por los compañeros de escuela de don Mundo Jarquin?

Ya pasando al terreno político, otro donde don Mundo se siente catedrático, en el mismo articulo asegura que "el discurso político-ideologico" de Chavez se ha "venido agotando" por que las condiciones económicas han mejorado "casi sin excepción" en toda Latinoamerica.

Esto es una gran verdad, y es precisamente ahí donde radica lo absurdo de todo su escrito.

Son precisamente las políticas económicas implementadas por los gobiernos progresistas (Chavez, Lula, Correa, Cristina, Daniel) las que han logrado esa mejoría, no la practica económica entreguista, monopolizadora y abusiva practicada por los "masters" en economía como don Mundo Jarquin.

De donde pues esa aseveración que el discurso se va agotando?

Lo que se necesita es mas de ese discurso y su puesta en practica, eso lo saben y lo reclaman los pueblos pobres del mundo entero.

O es que ya esta? Hasta ahí debemos llegar? Contentarnos con solo eso? Ya alcanzamos nuestro máximo potencial? Se acabaron el hambre y la miseria? Ya no hay mas niños en las calles mendigando un pedazo de pan?

Que mente mas brillante la de don Mundo cuando afirma que el discurso del Socialismo del Siglo XXI "se ha quedado sin abono", que maravilla de pensamiento demuestra al atreverse a decir que este es "un discurso derrotado por la realidad".

Mi desconocimiento en economía y mi básico conocimiento de la política son suficientes para ver porque don Mundo y su MRS no llegan siquiera a atraer un 1% del electorado nacional.

De genios como este nos libre la lucha inclaudicable de nuestros pueblos por un futuro mejor y mas justo.

Comentar     Arriba