Señales de los tiempos

12 Marzo 2013

Por Carlos Escorcia Polanco.

Sucedió el pasado Jueves 7 de Marzo de 2013. Nuestro comandante presidente Hugo Chavez tenia dos dias de fallecido. Me dirigía al ascensor en mi trabajo luego de hacer un caso de "conducir en estado de ebriedad" de un cliente latino en el quinto piso del Tribunal Superior de Los Angeles, California. De repente escucho una colega que en los pasillos casi a gritos me dice: "Siento mucho Carlos".

Aunque suponía correctamente a que se refería, le pregunté: "Siento mucho porqué"? La colega me responde: "Ya desde hace rato te quería dar el pésame por la muerte de tu comandante Chávez". Un poco sorprendido porque este tipo de escenas son raras en Estados Unidos le respondí: "Gracias."

Luego me preguntó: "Y ya vistes que Maduro dice que Estados Unidos le provocó el cáncer?" No tuve ni tiempo de contestar, porque otro cliente, un hombre de unos 35 años que pasaba frente a nosotros en el pasillo, con una boina negra puesta, le contestó: "Estados Unidos mandó a matar al presidente" y rápidamente desapareció en el ascensor. Mi colega se quedo muda, sin saber que decir, yo tambien, pero en mi caso asombrado de como el caso de Chavez esta presente en todas partes, aun en los juzgados de Estados Unidos.

Aprovechando el receso de almuerzo en mi trabajo, el Lunes 11 de Marzo, me puse a conversar en el chat privado de facebook con una hermosa colombiana y surgió el tema obligado de la muerte de nuestro comandante. Le comenté lo miserable que es Capriles, el candidato de la Oligarquía con sus declaraciones y de repente la muchacha colombiana también me sorprendce con estas palabras: "El q no conoce todo lo q chavez hizo x venezuela esta viviendo en la ignorancia." (sic)

Tanto el hombre de la boina negra en Los Angeles, Calfornia, como la hermosa muchacha colombiana de Bucaramanga, Santander, ningúno de los cuales es ni venezolano ni nicaragüense, tenían una idea clara y positiva de quien es Chavez. Pero es para mi toda una revelación. La dimensión política de Chávez y el impacto de su muerte es un fenómeno mundial.

Por todas partes la gente habla de su vida y su muerte. Las redes sociales como Facebook y Twitter estan que echan humo. El portal you-tube esta saturado. Si quienes probablemente lo infectaron con bacterias cancerígenas creyeron que lo desaparecerían para siempre, lo único que habrán logrado es multiplicar su memoria en la mente de las masas, sembrar sus ideas en la conciencia popular y convertirlo en un heroe inmortal.

Con su muerte Chávez se ha vuelto mundial, universal. Su figura, su mensaje, sus ideas se han popularizado. Su mensaje político está calando profundamente en todo el mundo. Sus seguidores se están multiplicando como hongos por toda Latinoamérica y el mundo. Apenas la noche del Domingo 10 de marzo de 2013, la primera iglesia presbiteriana Enmanuel de Los Angeles, California estaba llena a mas no poder, solamente para rendirle tributo al comandante presidente, la reencarnación de Simón Bolivar, Hugo Rafael Chavez Fr'ias.

Ciertamente que estas son señales de los tiempos y tiempos de revolucion, que confirman que la espada de Bolivar se pasea por América Latina y resto del mundo. Nuestros hermanos venezolanos deben tener claro que no están solos, que la mejor forma de sobrellevar el dolor de la perdida de nuestro presidente comandante es seguir su ejemplo y que todas las mujeres y hombres en el mundo, todos seamos Chavez.- CarlosEscorcia@aol.com

Comentar     Arriba