Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Presidente Chávez presenta misión Saber y Trabajo

Caracas. Agencia PL. | 6 enero de 2012

Comentar    

El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, presentará el próximo domingo la misión Saber y Trabajo durante el programa Aló presidente, informó hoy Andrés Izarra, ministro de Comunicación eInformación.

Se trata de un proyecto social que también combatirá el piso de la pobreza crítica, de un siete por ciento a nivel nacional, con prioridad en la capacitación , educación y ofertas de trabajo, de gran interés para toda la población, pero sobre todo para los jóvenes, añadió el titular.

En entrevista difundida por el matutino televisivo Toda Venezuela, Izarra recordó el destacado papel que también están desempeñando en ese campo las misiones Hijos de Venezuela y En amor mayor, que tras los festejos de fin de año se reiniciaron en 2012 con gran fuerza.

Hijos de Venezuela ofrecerá recursos financieros y atención integral a adolescentes y adultas embarazadas, hogares con menores de 18 años y discapacitados en condiciones de pobreza extrema, en tanto En amor mayor viabilizará la implantación de planes de seguridad social a los adultos de la tercera edad.

En cuanto a la primera emisión del programa televisivo Aló presidente, cuyo retorno fue anunciado por el propio jefe de Estado, Izarra destacó que seguirá haciéndose en distintos puntos de la geografía nacional, al igual que las emisiones anteriores.

El presidente ha instruido en que hagamos un programa más participativo todavía, señaló el titular, más enfocados en la participación de las comunidades organizadas y más centrado en algunos temas, en cada uno de ellos.

Ls edición inicial servirá de plataforma para el lanzamiento de la importante misión, reiteró Izarra, que sin dudas constituye uno de los temas más importantes del momento.

El equipo de comunicación del presidente va a estar impulsando durante 2012 la difusión del mensaje político del gobierno y eso representa un gran reto, sobre todo en un año que se moverá dentro de un contexto electoral, reconoció el ministro.

Izarra se refirió a la necesidad de mayor capacitación dentro del sector comunicacional y de actualización tecnológica para asegurar que el mensaje político se difunda con la fuerza que se demanda.

Tras seis meses de receso por la enfermedad y recuperación del mandatario, Aló presidente se reiniciará el próximo 8 de enero, en horas de la mañana, precisó Izarra, aunque todavía sin dar indicaciones del lugar.

 



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Nicaragua y América Latina: 35 años después

Publicado el 28 julio de 2014

Asi nacieron los TEPCEs

Publicado el 24 julio de 2014

La barrera contra el odio...

Publicado el 23 julio de 2014

Pensamiento Crítico

La «moral» del soldado judío

El llamado conflicto de Gaza suele agitar un confuso entrecruzamiento de prismas, datos, ángulos de ...

Medios: ¿El final del papel?

El periodismo a nivel mundial podría estar atravesando uno de sus momentos más duros en cuanto a lo ...

España: ¿Adiós al campesinado?

La agricultura ha dejado de ser desde hace años una actividad económica central. Ante un modelo ...