Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Sube precio del combustible en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 18 enero de 2012

Comentar    

El precio del combustible diesel tendrá un alza en Paraguay desde la medianoche de 0,05 centavos de dólar por litro, acordó este miércoles el equipo económico del gobierno.

La decisión responde a la solicitud de la semana pasada de la petrolera estatal, que propuso el incremento ante la subida del precio del petróleo en el mercado mundial y la devaluación de la moneda local (guaraní) ante el dólar.

En reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Hacienda se acordó el aumento, lo cual implicará que desde mañana el litro de gasoil se cotice a cinco mil 830 guaraníes (1,27 dólar al cambio actual).

El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, explicó a reporteros que el alza del combustible no incidirá en el precio del pasaje, como habían amenazado algunos empresarios.

Al respecto, puntualizó, que el sector transportista cuenta con un subsidio para la mejora de la calidad del servicio.

La semana pasada el director de la empresa estatal Petróleos de Paraguay (Petropar), Sergio Escobar, anunció un alza de 300 guaraníes (0,06 centavos de dólar), con lo cual el precio del combustible treparía hasta 1.29 dólares.

"Nosotros estamos obligados a no vender por debajo del precio de compra", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Con el nuevo aumento la petrolera estatal obtendrá ganancias de 205 guaraníes por litro (0,04 centavos de dólar), según Rivas.

Las autoridades paraguayas incrementaron por última vez el precio del combustible en diciembre del pasado año, cuanto tuvo un alza de 10 centavos de dólar al cambio actual.

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

«EE.UU. y Cuba se tratan como iguaeles»

Josefina Vidal, la jefa de la delegación cubana a la ronda de conversaciones Cuba-Estados Unidos ...

Tel Aviv como Baltimore

Persecución a judíos negros Yo vi la grabación que muestra a un joven negro (que resultó ser un ...

En el campo de los secuestrados fantasma

PADANG BESAR (FRONTERA ENTRE TAILANDIA Y MALASIA).– Cuentan los soldados que custodian el campo ...