Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



El «Chavecito», el muñeco de Hugo Chávez para las navidades

Radio La Primerísima | 10 noviembre de 2005

Comentar    

(AFP) El "Chavecito", un muñeco de fabricación china que viste y habla como el presidente Hugo Chávez, promete ser el juguete sensación para las venideras navidades en Venezuela.

El muñeco de plástico se comercializa en Internet y algunas tiendas en Caracas con un inusitado éxito, según comerciantes consultados, y ha despertado el interés tanto de los simpatizantes como de los más enconados detractores del gobernante.

El "Chavecito", de 51 centímetros de altura, viene en dos presentaciones: con el traje de campaña militar y la emblemática boina roja; y con la chaqueta del mismo color que viste usualmente el mandatario en mítines o en su programa radiotelevisado "Aló, presidente". El "Chavecito" funciona con pilas doble AA.

Con una sonrisa que recuerda a Ken, el inseparable "amigo" de la muñeca Barbie, el "Chavecito" posee algunos de los rasgos propios del presidente: piel morena, cabellera negra, nariz aguileña y la característica verruga en su frente. También posee un cuerpo atlético que dista mucho de la robusta figura que exhibe el presidente en la actualidad.

Pero lo más llamativo del juguete es que al presionar un pequeño botón en su espalda, se escucha una frase en la que Chávez promete a sus seguidores responder a las esperanzas de los venezolanos.

"Yo llegué aquí para hacer todo lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e iguales", dice el mensaje, que se repite tres veces.

El juguete viene en una llamativa caja de cartón con los colores de la bandera venezolana y con dibujos de monedas, en cuya cara aparece la efigie del líder de la "revolución bolivariana".

El "Chavecito" es comercializado a 60.000 bolívares (27,9 dólares) en una tienda del centro comercial Sambil, el más grande de Caracas, arrancando comentarios y miradas de los compradores.

"Este es un muñeco sensación", comentó Douglas Bustamante, encargado de la tienda Funny Candy, quien comentó que se han vendido 300 muñecos de Chávez desde que comenzaron a comercializarse hace mes y medio.

"Todo el que pasa por aquí tiene que ver con el juguete. Unos se ríen, otros lo critican", señaló Bustamante, quien subrayó que lo vende "por puro interés comercial".

"Lo primero que hacen las personas al ver el muñeco es ver si tiene la verruga. Algunas personas me critican porque lo vendo, pero al final terminan riéndose", soltó el vendedor. "Incluso una niña se tiró al suelo de la tienda llorando, pidiéndole a su papá que se lo comprara", añadió.

El "Chavecito" se suma a las fotos, banderas, camisas, gorras, esculturas, carteles, estampas, pines, platos y cuadros con la figura de Chávez que se comercializan en Caracas, especialmente en el centro de la capital, pregonados por los vendedores informales o "buhoneros".

También fueron inmortalizados en muñecos en el pasado la ex miss Universo y ex candidata presidencial Irene Sáez y el ex presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Diez preguntas y respuestas sobre el juicio de Lula da Silva en Brasil

El día 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño...

Fuego y Furia de Trump. Lo que dice el libro (y lo que no dice)

El libro Fire and Fury. Trump inside the White House, escrito por Michael Wolff, ha causado...

Los migrantes mexicanos como sujetos de discriminación

"A aquellos [migrantes] que no mueren en el tránsito y no son capturados y devueltos...