Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Silvia Ferrufino, un ejemplo de los trabajadores de la salud

Managua. Radio La Primerísima. | 26 mayo de 2012

Comentar    

La Confederación de los Trabajadores de la Salud (Fetsalud) ha logrado desempeñar desde su fundación un 24 de mayo de 1974, un papel protagónico en casos de emergencia y en las distintas actividades en beneficio de la población nicaragüense.

La enfermera Silvia Ferrufino, que entregó su vida durante la dictadura Somocista, es un ejemplo de uno de esas trabajadoras y trabajadores que a diario luchan y trabajan arduamente por una sociedad mejor.

Actualmente es una entidad organizada con el apoyo directo del Ministerio de Salud, que con principios revolucionarios atiende a pacientes que llegan a las distintas unidades de atención.

Ayer se cumplieron 38 años de su fundación y se revitaliza con nuevo personal médico que ha estudiado sobre principios de prestar asistencia social a los más necesitados y no ver la asistencia como un negocio más, en que lo más importante es ganar dinero, sin importar que un paciente pobre puede perder la vida si no se le atiende oportunamente.

Es por ello que la dirigencia exhorta a la práctica de la humildad, de la hermandad y sencillez al respaldar las visitas a las comunidades alejadas e incomunicadas, especialmente cuando están afectadas por las lluvias u otras circunstancias debido a anomalías atmosféricas que ocasionan daños a nuestro país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó el aniversario 38 de esa agrupación, que siempre ha estado dispuesta en momentos difíciles del país.



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

La Primaria en el programa Educación Para Todos

Publicado el 21 noviembre de 2014

Gobierno FSLN unió la Nicaragua dividida

Publicado el 18 noviembre de 2014

Pensamiento Crítico

¿Está la OTAN en contacto con OVNIS?

Parece que la OTAN ha utilizado una técnica ufológica, el 'avistamiento', por el cual crea ...

En la América de Obama los negros lo siguen teniendo muy crudo

Un político estadounidense puede echar a perder su carrera incluso por un comentario privado (pero ...

Palestina: viene un gran ya basta popular

Arde Jerusalén y la rabia se extiende a toda Palestina. Israel, con el apoyo invariable de Estados ...