Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Honduras asumirá modelo de Dominicana para enfrentar narco

Santo Domingo. EFE. | 12 marzo de 2013

Comentar    

El Director Nacional Antidrogas de Honduras afirmó hoy que su país adoptará como modelo el exitoso método de lucha contra las drogas y lavado de activos ejecutado en la República Dominicana.

El coronel Isaac Santos Aguilar hizo el pronunciamiento al ser recibido la mañana de este martes en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que lo invitó junto al doctor Jesús David Sambrano, director de la Oficina de Lavado de Activos del país centroamericano.

Fue recibido por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, y  el general Valentín Rosado Vicioso, director del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC), quienes le presentaron al equipo de oficiales de las unidades élites y áreas administrativas de la institución. Estarán hasta el viernes en el país.

Queremos aprovechar la experiencia dominicana, tanto en materia de interdicción como en área de lavado de activos porque estamos ante un gran problema.  Las medidas adoptadas por las autoridades dominicanas han repercutido de manera negativa ante nosotros, expresó.

“Los vuelos ilícitos que llegaban aquí   –continuó- se han desviado hacia nuestro territorio y por eso necesitamos de su ayuda”. Sostuvo que lo mismo ocurre con las embarcaciones,  “de modo que la asistencia y el intercambio de información son fundamentales”.

El funcionario antidrogas hondureño estuvo acompañado de la embajadora de su país, doctora María Eugenia Berrios. En enero pasado visitó el país con fines similares el vicepresidente Víctor Hugo Barnica.

Inició este martes en la DNCD una aprestada agenda que incluye visitas al ministro de las Fuerzas Armadas, a los jefes de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y al procurador general de la República.



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Grandes terremotos en Nicaragua

Publicado el 8 abril de 2014

La desestabilización enlatada

Publicado el 8 abril de 2014

Pensamiento Crítico

Venezuela: La Revolución no será chantajeada

El Diálogo y Conferencia Nacional de Paz están logrando su propósito de aislar políticamente a los ...

La USAID, la NED y el GALI en la subversión contra América Latina

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional ...

Las dos Españas: La monárquica y la republicana

En España siempre ha habido, a lo largo de su historia, dos concepciones de España. Una, la España ...