Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Fragata patrulla aguas nacionales en Golfo Fonseca

Tegucigalpa. RLP/Notimex. | 12 marzo de 2013

Comentar    

Nicaragua mantiene una fragata artillada para patrullar aguas nacionales en el golfo de Fonseca, sin embargo esto no significa una posición hostil por parte del gobierno de Managua, dijo el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.

“El gobierno de Nicaragua mantiene patrullando un barco artillado en las aguas del Golfo de Fonseca, cerca de los límites marítimos con Honduras. Hay algo ahí, Nicaragua ha moderado su posición, pero con El Salvador sí tenemos problemas”, apuntó Lobo Sosa.

Reiteró que pese a que Nicaragua ha instalado una fragata, el más hostil es El Salvador.

“Estamos trayendo barcos para poder cuidar, pero me da pesar que estemos gastando recursos en eso, cuando los tres países tenemos pobreza en la zona”, advirtió el mandatario.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, celebró la víspera en la isla de Amapala, del Golfo de Fonseca, el Consejo de Ministros que instala cada martes.

Alli reveló que por las tensiones con los vecinos países se había cancelado una cumbre entre los tres mandatarios de los países que comparten dicha zona marítima, a celebrarse en este lugar.

Mauricio Funes de El Salvador, Daniel Ortega de Nicaragua, y Lobo Sosa de Honduras, habían confirmado su presencia en la cumbre para la realización de trabajos conjuntos que beneficiarían a un millón de personas de los tres países que viven en las costas del Golfo de Fonseca.

Aunque delimitado el Golfo, no está demarcado, pese a que han habido donaciones internacionales, como Taiwan que donó en gobiernos anteriores varios millones de dólares al Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras para la colocación de boyas.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos

Los responsables de la Unión Europea están totalmente equivocados en cuanto a los atentados ...

Acrítica actitud de la izquierda occidental en relación con Libia

Se cumplen cuatro años de los hechos que llevaron a la desestructuración del Estado libio, liderado ...

Argentina-Rusia: «Hoy dimos un salto cualitativo»

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo en Moscú de visita oficial, ...