Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Candidato PRD lidera encuestas en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 junio de 2013

Comentar    

Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, sigue al frente de las preferencias electorales con 30 por ciento, pero le pisa los talones el oficialista José Domingo Arias con 29.

Una encuesta de Dichter and Neira publicada hoy señala que en el último puesto se mantiene el aspirante por el partido Panameñista y actual vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, con 23 por ciento.

El 1,0 por ciento de los encuestados votaría por otro que podría ser independiente y el 17 por ciento no sabe o no respondió.

Según la muestra Navarro sube en comparación con mayo cuando marcó 28 por ciento, mientras que Arias, el escogido por Cambio Democrático para enfrentar a los dos Juan Carlos, se mantiene con el mismo porcentaje de la toma anterior, y Varela baja, ya que en mayo reflejó 25 por ciento.

En términos globales la encuesta indica que a la pregunta "Si las elecciones para presidente fueran hoy ¿votaría por un candidato de gobierno, de oposición o un independiente?", los panameños respondieron 39 por ciento a favor de la oposición, 31 por el gobierno y 16 por los independientes.

Dichter and Neira señala en ese sentido que la oposición subió un punto, ya que en mayo reflejó 38 por ciento, el gobierno bajó pues tenía 34 y los independientes suben un punto ya que en mayo tenían 15.

Al consultar sobre la alcaldía capitalina, considerada un gobierno dentro del gobierno, 47 por ciento votó por José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático; 7,0 por José Isabel Blandón, del Panameñismo; 4,0 por la actual alcaldesa Roxana Méndez, de Cambio Democrático, y 3,0 por Guillermo Ferrufino.



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Tomás, Comandante de la poesía

Publicado el 23 noviembre de 2014

El círculo vicioso de la violencia contra la mujer

Publicado el 23 noviembre de 2014

Pensamiento Crítico

Nueva derecha en américa latina: mucha prensa, pocos votos

Demasiado se habló –y escribió– en estos últimos dos años sobre la aparición de una "nueva derecha" ...

El «Socialismo moderno del Siglo XXI»

En varios enlaces ciudadanos (EC 363, 364), en su discurso del 15/11 y en su artículo “La ...

La ruta del ébola empieza en nuestros coches

Escuché que enfermedades tan graves como la malaria o el dengue eran causadas por la pobreza, y ...