Casi listo monumento a los próceres del Alba

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Julio de 2013 a las 14:40

Rosario Murillo anunció este martes que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de lo que será el parque del Alba, donde se han creado murales que representan a los próceres más destacados de los países que componen ese bloque regional.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que se está trabajando de tal manera que la primera etapa del parque, ubicado en la avenida Bolívar, esté concluida para la celebración del 19 de Julio.

Explicó que en el monumento están representadas las figuras de Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, como figuras insignes de Venezuela.

Además están José Martí, el Ché Guevara, Camilo Cienfuegos y el Comandante Fidel Castro; Tupac Catari, de Bolivia; Augusto Nicolás Calderón Sandino de Nicaragua, Eugenia Charles, de Dominica.

Igualmente están representados en los murales los próceres de San Vicente y las Granadinas, de Antigua y Barbuda y de Haití.

Murillo destacó que todas éstas son obras del artista nicaragüense Sócrates Martínez y que la figura de Eloy Alfaro, de Ecuador, es obra del artista ecuatoriano Pavel Egüez.

Manifestó que los murales se realizarán en mosaico, pero para mientras se pusieron calcomanías para representar a cada uno de los próceres del Alba.

Explicó que en el parque se van a realizar trabajos especiales para destacar la figura de Pedro Joaquín Chamorro, quien cayó precisamente en ese lugar, y así posteriormente "inaugurar todo el complejo en las próximas semanas, en la medida que todo esté concluido”.