Esperan nuevas unidades navales en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 18 de Agosto de 2013 a las 12:45

Honduras recibirá a finales de agosto o principios de septiembre las ocho unidades navales contratadas en octubre último a una empresa holandesa, confirmó a la prensa el jefe de las Fuerzas Armadas, general René Osorio.

Recordó que se trata de dos corbetas modelo Damen Stan Patrol 4207 y seis lanchas rápidas modelo Damen Interceptor DI-1102, arrendadas por 62 millones de dólares con opción a compra después de 18 años, para combatir eficazmente al narcotráfico.

Señaló que la corbeta Lempira llegará al país a finales de agosto, las seis lanchas rápidas estarán aquí a principios de septiembre y para diciembre próximo arribará el navío Morazán.

Dijo que el jefe de la Fuerza Naval, Rigoberto Espinal, le confirmó que la corbeta Lempira ya pasó por Islas Canarias y comenzó a planificarse la ceremonia donde será bautizado el navío por las autoridades principales del país.

Apuntó que con las corbetas y las seis lanchas rápidas interceptoras, la Fuerza Naval contará con los medios operativos complementarios para garantizar el patrullaje adecuado tanto en el Mar Caribe como en el Golfo de Fonseca.