Activan programa Venezuela en Corto

Caracas. Agencia PL. | 22 de Mayo de 2014 a las 10:15

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) destacó este jueves la próxima activación del programa Venezuela en Corto, dirigido a promover las creaciones nacionales en espacios de cine de todo el país.

La referida iniciativa contempla la exhibición a partir del 23 de mayo de producciones con una duración inferior a los 12 minutos en 116 salas digitales.

Los cortos se mostrarán a través de una programación fija dividida en dos grupos de 58 salas cada uno.

La primera selección está conformada por las obras "Galus Galus", de Clarissa Duque, "Tempo Adagio", de Alcione Guerrero, "La casa del abuelo", de Mariela Cardozo y "Un momento de felicidad", de Inti Torres.

Completa el listado "D", de Rafael Velásquez, "Flamingo", de Carl Zitelmann, "Bangladesh", de Héctor Orbegoso, "Sueño down", de Ignacio Márquez, "La hora señalada", de Iván Mazza, y "Por esta puerta no entra", de Javier Martintereso.

Las películas venezolanos bajo este formato obtuvieron durante el 2013 un total de 20 reconocimientos internacionales en festivales y muestras de cine.

Asimismo, sólo en la primera mitad del 2014, los cortos locales acumulan 11 galardones en encuentros cinematográficos fuera de las fronteras nacionales.