Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Construirán 200 plantas de tratamiento de agua en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 5 junio de 2016

Comentar    

El Gobierno de Guatemala confirmó el domingo que apoyará la construcción de 200 plantas de tratamiento de agua, acorde con el Reglamento de las Descargas y Reuso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos.

Ese cuerpo jurídico mandata a las 340 municipalidades del país a contar con una instalación de ese tipo antes de mayo de 2017, pero todavía más de la mitad de estos carece de una planta primaria que contribuya a reducir la emisión de desechos sólidos a fuentes hídricas.

El proyecto, orientado a revertir esa realidad, será financiado por el banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN), cuyas directivos informaron que cuentan con 150 millones de quetzales -cerca de 19,6 millones de dólares- para que los alcaldes puedan edificar plantas de tratamiento de aguas servidas.

De acuerdo con el presidente del CHN, Luis Velásquez, los créditos serán entregados cuando las municipalidades cuenten con los estudios de prefactibilidad para construir las plantas y de ser insuficiente el monto acumulado para los proyectos recurrirán a préstamos de organismos internacionales.

El respaldo gubernamental consistirá en créditos y asistencia técnica que permita a las autoridades municipales cumplir con el nuevo plazo de contar con una planta de ese tipo en cada uno de los 340 municipios guatemaltecos, según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

La ampliación del período para la ejecución de los obras concluirá en mayo del 2019, porque no tenían los recursos financieros para hacerlo, puntualizó el titular de esa cartera de Gobierno, Sydney Samuels.

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

El mito del descubrimiento de América. Conocer la historia para poder transformar la sociedad

“Suele calificarse de ‘racistas’ o ‘discriminatorias’ las políticas y acciones del gobierno de...

Régimen de excepción y superexplotación del trabajo

A medida que los trabajadores fueron logrando disminuir la duración de la jornada de trabajo,...

Triunfo contundente del civismo y de la política en Venezuela

El gobierno venezolano se anotó este domingo dos triunfos: uno, la adjudicación de la...