Ex beisbolista Esteban Loaiza es detenido con 20 kilos droga en EE.UU.

San Diego. California. Agencias. | 12 de Febrero de 2018 a las 20:56
Ex beisbolista Esteban Loaiza es detenido con 20 kilos droga en EE.UU.
El ex beisbolista Esteban Loaiza es detenido con heroína y cocaína en Estados Unidos.

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza fue detenido el viernes pasado en San Diego, California (Estados Unidos), por posesión de droga, informaron varios medios de comunicación.

Esteban Loaiza, ex esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, fue detenido con 20 kilogramos de heroína y cocaína.

Los agentes detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

Loaiza, de 46 años, deberá presentarse el miércoles ante las autoridades en una corte para responder por la imputación de transportar la droga con el fin de venderla, algo que tendrá que aceptar o negar con evidencias, según el portal Univision.com.

En contra del ex deportista pesa una fianza de 200.000 dólares.

Durante su carrera profesional, Esteban Loaiza jugó en los mejores equipos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos, como los Dodgers de Los Ángeles, los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago.

Pese a su exitosa carrera, Univisión recordó que las finanzas del ex beisbolista no estaban bien. También explicó que semanas antes de morir, Jenni Rivera había dicho que se divorciaba de Loaiza tras haber descubierto cosas muy horribles.

En ese momento se alegó que él la había engañado con su hija mayor, Chiquis Rivera, pero con el paso de tiempo se supo que la cantante había descubierto que las cuentas de su marido no estaban tan claras como le había hecho creer.