Selección nicaragüense de béisbol entrena para tope amistoso con Cuba

Managua. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2018 a las 18:10
Selección nicaragüense de béisbol entrena para tope amistoso con Cuba
El manager de la selección nacional de béisbol Julio Sánchez

La selección nicaragüense de béisbol entrena este martes para el tope con sus similares cubanos en una serie amistosa, a celebrarse aquí entre el 23 y el 25.

Hemos asumido estos encuentros con mucho respeto y seriedad, son juegos que nos permitirán evaluar el nivel del béisbol de Nicaragua, expresó el manager del equipo pinolero Julio Sánchez.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado convocó a 32 peloteros, entre ellos el ex grandes ligas, Everth Cabrera, quien participa desde ayer en la preparación.

'Estamos plenamente confiados en que él nos ayudará mucho y que tendrá gran rendimiento con el equipo', aseguró Sánchez.

Además, agregó, tendremos el aporte de Elmer Reyes, quien junto al lanzador Carlos Teller se reportarán el viernes a los entrenamientos. 'Esperamos ver el estadio (Denis Martínez) lleno en la serie contra Cuba, en la que el primer lanzador será Wilton Arístides Sevilla, señaló.

La selección tendrá partidos de fogueo contra sus coterráneos Los Dantos mañana y el jueves, mientras que el viernes se enfrentarán a la novena de Carazo, con miras al campeonato de Béisbol Germán Pomares.

Para Cuba y Nicaragua, la serie es una oportunidad de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.