Logan Forsythe a tercera y Chase Utley en segunda tras lesión de Turner

Managua. Por Xavier Araquistain C./Radio La Primerísima | 21 de Marzo de 2018 a las 17:00
Logan Forsythe a tercera y Chase Utley en segunda tras lesión de Turner
Justin Turner antesalista de los Dodgers

La inesperada fractura sufrida en su muñeca izquierda por el antesalista y formidable bateador de los Dodgers, Justin Turner, encendió la alarma en el reducto de los últimos campeones de la Liga Nacional, y como la lesión lo sacará por largo rato de circulación, la variante inmediata del manager Dave Roberts será trasladar de la intermedia al solvente Logan Forsythe a la esquina caliente y abrirle espacio al veterano de casi 40 años Chase Utley, quien jugará en su habitual segunda base, luego de recibir un año más de contrato por ser un jugador experimentado.

La salida - fuera de libreto - de Justin Turner sin duda afectará la ofensiva Dodgers, equipo que fue el máximo ganador en el 2017 con 104 victorias, pero Forsythe resuelve en tercera base, posición en la cual ya ha jugado en el pasado. El manager Roberts tiene opciones de antesalistas en la categoría AAA con el bateador derecho Rod Segedin y el bateador zurdo Max Muncy, pero sin duda que hará mucha falta Turner, quien bateó para .322 con 21 jonrones y 71 empujadas en el 2017.

El mentor Dave Roberts ya ha adelantado la alineación que utilizará sin su tercera bate titular, manteniendo como primer bate al jardinero central Chris Taylor, con Corey Seager en el campocorto, y el novato sensación del 2017 Cody Bellinger (39 jonrones) en la inicial, moverá al cubano Yasiel Puig a cuarto bate y defendiendo el jardín derecho, seguido por el otro cubano el receptor Yasmani Grandal, el jardinero izquierdo Joc Pederson con Logan Forsythe de octavo en tercera y Chase Utley en segunda base. Utley en su época con los Filis llegó a ser primer bate en ocasiones.

Entre los suplentes, Roberts tiene al catcher Austin Barnes, quien también se desempeña como segunda base, así como al puertorriqueño Enrique Hernández quien juega en los jardines y en el cuadro en  casos de emergencia. Por el momento, los Dodgers resolverán la defensiva en la tercera base y el veterano Utley podrá lucirse aprovechando la gran oportunidad que se le presenta, pues había sido contratado como suplente. El regreso de Turner todavía no tiene fecha, pero se cree que facilmente se perderá la primera parte de la temporada 2018.

Logan Forsythe a tercera y Chase Utley

Galería de imágenes