Kansas City contrata a jugador autista en béisbol de Grandes Ligas

Kansas City, Estados Unidos. Agencia PL | 14 de Abril de 2018 a las 10:34
Kansas City contrata a jugador autista en béisbol de Grandes Ligas

Kansas City firmó al jardinero Tarik El-Abour, con un contrato de Liga Menor en el béisbol estadounidense, una noticia que emociona actualmente al mundo por tratarse de una persona con autismo.

Vemos esto como una excelente oportunidad para Tarik y nuestra organización, exaltó en un comunicado el asistente del gerente general de los Reales, J.J. Picollo.

Explicó además que 'estamos bien preparados para él, tenemos entrenadores excepcionales, un ambiente de cuidado y la oportunidad de conseguir turnos en la primavera extendida'.

De 25 años, El-Abour se reportará en los campos de entrenamiento del club, situado en Surprise, Arizona, para comenzar su puesta a punto de cara a la temporada de Ligas Menores.

Tarik ha demostrado una ética de trabajo y pasión por este juego, y ha tenido éxito. Estamos a punto de brindar oportunidades y aceptamos la diversidad y la inclusión, remarcó.

Reggie Sanders, consejero de los campeones de la Serie Mundial de 2015 y 1985, fue quien aconsejó la contratación del jardinero autista, tras seguirlo durante su trayectoria en varios equipos de ligas independientes.

El anuncio de la contratación se hizo el viernes, durante la Noche de Concienciación sobre el Autismo de los Reales.

Tarik El-Abour fue diagnosticado con autismo a los tres años de edad y no habló nuevamente hasta cumplir los seis.