Latinos brillan en Grandes Ligas

Washington. Agencia PL | 16 de Abril de 2018 a las 10:09
Latinos brillan en Grandes Ligas

Jonrones decisivos, sólidas aperturas y cerrojos herméticos matizaron la actuación dominical de los peloteros latinoamericanos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, en el Día de Jackie Robinson, homenaje a quien rompió la barrera racial en ese circuito.

Durante una jornada de seis juegos suspendidos a causa de las malas condiciones del tiempo el receptor venezolano Robinson Chirinos impulsó, con jonrón solitario y doble, todas las carreras de su equipo en el triunfo a domicilio de los Vigilantes de Texas por 1-3 sobre los campeones de la última Serie Mundial, los Astros de Houston.

El doblete del máscara a la profundo del campo central contra su compatriota Héctor Rondón (1-1) mandó dos compañeros a la goma en el décimo episodio.

Christian Villanueva, antesalista mexicano de los Padres de San Diego, anda con el bate encendido y jonroneó por segunda fecha consecutiva para llegar a cinco y participar de la paliza 10-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Wilmer Flores largó un cuadrangular, ya con dos outs en el cierre de la novena entrada, y los Mets de Nueva York dejaron al campo 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para colocarse con balance ganador de 12-2, el mejor arranque de temporada en la historia del equipo.

En ese mismo juego se produjo el hecho más notable de la jornada cuando Noah Syndergaard ponchó a ocho bateadores seguidos, quedándose a dos del récord de Grandes Ligas impuesto por el mítico Tom Seaver, con la propia franela de los metropolitanos, ante los Padres el 22 de abril de 1970.

Por Nueva York, que por primera inicia una temporada con cinco series ganadas al hilo, el derecho dominicano Jeurys Familia (1-0) se apuntó la victoria con cerrojo de dos ponches y un boleto en una novena sin carreras.

El también lanzador dominicano Carlos Martínez (2-1) recetó 11 ponches en siete innings en blanco y los Cardenales de St. Louis dominaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati para completar su primera barrida en ese duelo desde 1994.

Su compatriota Iván Nova (2-1) sacó 20 outs, nueve por la vía de los strikes, en la victoria como visitantes de los Piratas de Pittsburgh ante los Marlins de Miami, a la cual contribuyó otro quisqueyano, Starling Marte, con su tercer bambinazo de la campaña.