Boricuas animan jonrones latinos en Grandes Ligas

Washington. Agencia PL | 21 de Abril de 2018 a las 12:00
Boricuas animan jonrones latinos en Grandes Ligas

Los puertorriqueños Eddie Rosario, Javier Báez y Carlos Correa, por partida doble, animaron la fiesta jonronera de los toleteros latinoamericanos durante la última jornada del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

Rosario (2) pegó un grand slam, que su equipo, los Mellizos de Minnesota, no pudo aprovechar, pues cayó 8-7 ante los Rays de Tampa Bay.

Correa (4) largó par de bambinazos en la paliza de los Astros de Houston (10-0) a domicilio sobre los Marineros de Seattle y dejó en .319 su promedio al bate, con 17 carreras impulsadas en la joven temporada del circuito estadounidense.

El camarero Javier Báez (6) largó cuadrangular y empujó cuatro anotaciones para contribuir a la tunda de 16-5 con que los Cachorros de Chicago se impusieron en casa de los Rockies de Colorado.

Otros toleteros latinos que pusieron a volar la pelota el viernes fueron el jardinero dominicano Teoscar Hernández (2) y el antesalista venezolano Yangervis Solarte (5), quienes castigaron el picheo de los Yanquis de Nueva York en el triunfo 8-5 de los Azulejos de Toronto en el Bronx.

Por la causa perdida de los Bombarderos la sacó del Yankee Stadium el antesalista dominicano Miguel Andújar (2), solitario en el cuarto episodio ante el abridor mexicano Marco Estrada (2-1).

En el mismo juego se produjo el debut en Grandes Ligas del camarero cubano Lourdes Gourriel, que pegó de 4-2, con tres remolques, para Toronto.

Con labor de tres entradas sin carrera, el relevista mexicano Héctor Velázquez (3-0) apuntaló el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron a domicilio 3-7 a los Atléticos de Oakland.

Tras su espectacular arranque (17-2) Boston es el equipo más ganador de las Grandes Ligas.

En la jornada se produjo un duelo de lanzadores tres veces ganadores del premio Cy Young y Max Scherzer (4-1) condujo a los Nacionales de Washington a victoria de 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que dependieron de su astro Clayton Kershaw.