Casi un millón de personas podrían visitar Rusia en Mundial de Fútbol

Moscú. Por Antonio Rondón García/Agencia PL. | 12 de Junio de 2018 a las 19:51
Casi un millón de personas podrían visitar Rusia en Mundial de Fútbol

Casi un millón de visitantes foráneos se espera lleguen a este país para el Mundial de Fútbol, del 14 de este mes al 15 de julio próximo, donde 12 estadios abrirán sus puertas en 11 ciudades, incluida Samara, indicó este martes la prensa capitalina.

La cifra tiene relación, además, con la participación de unos nueve mil hoteles en todo el país, autorizados para acoger a los turistas aficionados en el evento de ocho grupos clasificatorios.

En Samara, por ejemplo, el nuevo estadio cuenta con una capacidad de unos 45 mil espectadores y un área especial para tres mil periodistas, acogidos en una instalación de 32 hectáreas.

Para ello, se debieron instalar más de 30 columnas de hierro que requirieron unas 27 toneladas de materiales de construcción, mientras en el estadio se evitó emplear tornillos, pues casi toda la estructura se soldó en tierra y luego se instaló, indicó la televisión local.

Unos 10 mil empleados trabajaron en la edificación del estadio, convertido ya en sello de esa ciudad héroe, con 50 cafeterías listas para servir a los visitantes, en especial, de los 2,5 millones de habitantes de Samara que ahora cuenta, además, con un nuevo aeropuerto.

La referida instalación de 42 mil metros cuadrados atendió en 2017 a 2,6 millones de pasajeros, aunque posee una capacidad máxima para tres millones 500 mil anuales.

Con 24 buros de atención al público y siete pasillos aéreos para recibir a los viajeros, la terminal está dotada con una pista para cualquier tipo de avión y su aparición en Samara llevó al crecimiento en un 25 por ciento del flujo de pasajeros.

Asimismo, la terminal de ferrocarriles de Samara fue modernizada con nuevas tecnologías, incluida la vigilancia por circuito cerrado, mientras las principales arterias ferroviarias y viales recibieron una inyección de 13 mil millones de rublos (206 millones de dólares).

Samara se estrena en el mundial, con un partido entre Costa Rica y Serbia, en el Grupo E, en el cual también participan Brasil y Suecia.

En el mundial también participan esta capital (con dos estadios), Sochi, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Rostov del Don, Saransk, Ekaterimburgo, Kazán, San Petersburgo y Kaliningrado.