Ratifican suspensión a bicampeón olímpico Steven López

Washington. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2018 a las 08:14
Ratifican suspensión a bicampeón olímpico Steven López

El bicampeón olímpico estadounidense de taekwondo, Steven López, fue suspendido permanentemente debido a acusaciones en su contra de abuso sexual que involucran a menores de edad, destacan este sábado varios medios de prensa.

La decisión fue anunciada por el Centro de Estados Unidos para el Deporte Limpio (USCSS) tras investigar por cuatro meses al titular bajo los cinco aros en Sydney-2000 (68 kilogramos) y Atenas-2004 (80).

El atleta de ascendencia nicaragüense había sido suspendido de forma temporal en mayo, luego de que cuatro mujeres interpusieran una demanda ante una corte federal del país norteño.

En ese recurso acusaron de tráfico sexual tanto a la Federación de Taekwondo de Estados Unidos como a su Comité Olímpico.

Según la denuncia, ambas organizaciones estaban al tanto hace tiempo de que el también pentacampeón mundial y su hermano mayor Jean, eran depredadores sexuales, pero de igual forma seguían enviando a mujeres jóvenes a competencias y entrenamientos acompañadas por ellos.

Los reportes indican que más adelante las denunciantes añadieron al USCSS a la demanda.