Kylian Mbappé dona íntegro su salario del Mundial de Fútbol

París. Agencia PL | 12 de Octubre de 2018 a las 09:43
Kylian Mbappé dona íntegro su salario del Mundial de Fútbol

El futbolista francés Kylian Mbappé, considerado una promesa de ese deporte a nivel internacional, cumplió su compromiso de donar íntegramente la remuneración obtenida en el Mundial de Rusia 2018 a una asociación humanitaria, destaca este viernes la prensa local.

En declaraciones a la radio RTL, el director de la organización Premiers de Cordée, Sébastien Ruffin, confirmó que ya recibieron la suma de más de 350 mil euros y sostuvo que ello permitirá ampliar las actividades de la pequeña entidad, que actualmente cuenta con solo tres empleados.

Premiers de Cordée se dedica a ayudar a través de la práctica del deporte a niños discapacitados, así como a sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema de la discapacidad con acciones en escuelas y empresas.

De acuerdo con Ruffin, el joven Mbappé, de 19 años, 'es un hombre de palabra, y ha cumplido todos sus compromisos con nosotros, más de lo que habíamos imaginado, incluso antes de que aceptara ser padrino de la asociación'.

En el Mundial celebrado este verano en Rusia, pese a su juventud el futbolista se reveló como pieza clave del equipo francés y uno de los jugadores más valiosos para avanzar en el torneo y convertirse en campeones del orbe.

Ayer la imagen de Mbappé ocupó la portada de la revista Time, que lo calificó de 'líder del futuro', publicación en la cual el francés explicó el gesto de la donación.

'Entregué el dinero a la asociación que apadrino porque ser discapacitado es difícil, y mostrarles a esas personas que también pueden hacer deporte es muy importante para mí', declaró.

El joven agregó que 'yo gano el dinero suficiente, muchísimo, entonces me parece importante ayudar a quienes lo necesitan. Hay personas que sufren, que están enfermas (...), y si puedo echarles una mano, lo hago con placer'.

La radio francesa RTL también entrevistó a Mbappé este viernes, quien comentó cómo ha cambiado su vida desde que se convirtió en campeón del mundo junto a la selección gala, así como las responsabilidades que ello conlleva.

'Sabemos que debemos ser ejemplos, prestar atención a lo que hacemos, porque somos muy observados por los niños y ellos se inspiran en nosotros. Es increíble todo el amor que los franceses me entregan, y yo trato de corresponderles en el terreno como puedo', declaró.