Alemán Klopp pagará multa por comportamiento en el fútbol inglés

Londres. Agencia PL | 4 de Diciembre de 2018 a las 17:03
Alemán Klopp pagará multa por comportamiento en el fútbol inglés

El técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, pagará la multa impuesta por su desmesurada celebración del gol final en el triunfo de los Reds frente al Everton, en partido de la Liga inglesa de fútbol.

La Asociación Inglesa del más universal de los deportes (FA) sancionó con nueve mil euros a Klopp, quien saltó al terreno de juego para abrazarse de manera eufórica con Alisson Becker, el portero brasileño del Liverpool, que ganó el derbi del Merseyside por 1-0, con gol del belga Divock Origi, ya en los últimos instantes del descuento (90+6 minutos).

Un gesto que no gustó nada al entrenador del Everton, el portugués Marco Silva, quien aseguró no haber recibido una disculpa.

La FA calificó de mala conducta y festejo desmedido la actitud de DT germano y le abrió un expediente disciplinario.

'Tengo que disculparme porque no quise ser irrespetuoso, pero no pude evitarlo. Si pudiera describir cómo me sentí cuando entró el balón, entonces tendría control sobre eso, pero no pasó. No queremos buscar excusas, pero así es como es', dijo Klopp al concluir el encuentro.

La máxima entidad del fútbol en Inglaterra no ha tolerado otros episodios de esta índole en el pasado.

Advirtió al técnico del Liverpool sobre su actitud en el futuro más inmediato, pues en caso de reincidencia las sanciones podrían ser más contundentes que en esta ocasión.