Aplazan partido entre París Saint-Germain y Montpellier por protestas

París. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2018 a las 17:06
Aplazan partido entre París Saint-Germain y Montpellier por protestas

El esperado partido del próximo sábado entre el París Saint-Germain, líder; y Montpellier, segundo, por la Liga francesa de fútbol (LFP) quedó aplazado este martes debido a las protestas contra el Gobierno de este país europeo.

Según los directivos de la LFP, la policía no cuenta con los efectivos suficientes para garantizar la seguridad en el parque de los Príncipes, escenario del encuentro por la jornada 17 de la Ligue uno.

El aumento de los impuestos sobre los combustibles generó un movimiento de protesta que llevó al caos a la urbe parisina el pasado fin de semana y obligó al primer ministro, Edouard Philippe, a aplazar por seis meses la entrada en vigor de esa medida.

Philippe aclaró que la subida del combustible no se aplicará antes de que haya un debate apropiado con los afectados.

Durante ese tiempo, las autoridades estudiarán qué otras medidas se pueden poner en marcha para limitar el impacto de los carburantes más caros.

Ante el aplazamiento del choque estelar de la jornada 17, la LFP dejó pendiente la nueva fecha y hora del duelo entre el club parisino y el Montpellier. El martes el conjunto de Thomas Tuchel se enfrenta en Belgrado al Estrella Roja en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.