Real Madrid a octavos de final de Copa del Rey del fútbol español

Madrid. Agencia PL. | 6 de Diciembre de 2018 a las 16:13
Real Madrid a octavos de final de Copa del Rey del fútbol español

Real Madrid consolidó este jueves la clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, al arrollar por 6-1 en el duelo de vuelta al modesto Melilla, de la segunda división del fútbol español.

La escuadra blanca, dirigida por el técnico argentino, Santiago Solari, saltó a la cancha del estadio Santiago Bernabéu con una plantilla plagada de jóvenes jugadores, liderada por el mediocampista Francisco 'Isco' Alarcón y los prometedores delanteros Marco Asensio y el brasileño Vinicius Junior.

Luego de algo más de media hora sin aciertos en puerta rival, el cuadro de la capital española abrió el marcador con tantos de Asensio a los minutos 33 y 35, para erigirse como uno de los mejores jugadores del encuentro junto a Isco, quien también firmó un doblete al 48 y 83.

La fiesta del equipo blanco se completó con las anotaciones del central Javi Sánchez (39) y Vinicius (75), mientras que los visitantes salvaron la honrilla a través del ariete marroquí Yacine Qasmi (81, de penal).

Con el resultado de esta jornada, el Real Madrid pasó a octavos de final con un global de 10-1, sumada la goleada por 4-0 en el desafío de ida.

El partido resultó propicio para un Isco olvidado por Solari, que al fin pudo abrir de regular un encuentro bajo su mando, así como también para el portero costarricense Keylor Navas, quien sobresalió con varias paradas.

Ahora el Real Madrid deberá esperar por el sorteo de la Federación Española de Fútbol para conocer a su próximo rival de la siguiente fase del torneo copero.