Bóer apalea y mantiene liderato en béisbol profesional nicaragüense

Managua. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2018 a las 09:20
Bóer apalea y mantiene liderato en béisbol profesional nicaragüense

Una rebelión de cuatro carreras en el cuarto episodio colocó al Bóer en la senda triunfal y este domingo es más líder del béisbol profesional nicaragüense al disponer 9-3 de los Gigantes de Rivas, como visitante.

Aunque al principio parecía que no se encontraba en su mejor día el dominicano Manauris Báez, se compuso para regalarle a los Indios su quinta victoria de la temporada, con faena de siete entradas y y tres carreras, dos de ellas limpias.

En el racimo del cuarto episodio, al postre decisivo, conjugaron dobletes de Javier Robles y el cubano Víctor Muñoz.

Jilton Calderón largó un cuadrangular para la Tribu en el quinto, inning en que la defensa de los sureños flaqueo al desperdiciar el posible tercer out.

La jornada sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense se completó con la victoria 4-1 de los Leones de León sobre el campeón de la campaña anterior, Tigres de Chinandega.

Los ganadores contaron con jonrones de Keurys de la Cruz y Luany Sánchez en apoyo al trabajo del pitcher ganador, el re3levista Jimmy Bermúdez.

Tras esos resultados Bóer exhibe balance de cinco ganados y dos perdidos, seguido por León (4-3) y Chinandega (3-4) y Rivas (2-5).