Festejos de River terminaron con el Obelisco pintado

Buenos Aires. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2018 a las 19:15
Festejos de River terminaron con el Obelisco pintado

Más de 20 mil hinchas de River festejaron hasta entrada la madrugada de este lunes la victoria de la Copa Libertadores al pie del Obelisco que terminó lamentablemente con pintadas en tanto se registraron algunos incidentes.

Con un operativo de seguridad al máximo, pese a que las autoridades llamaron a celebrar en paz, 20 personas quedaron detenidas por arrojar botellas y piedras y hubo daños al patrimonio del emblemático icono de la ciudad.

'River Campeón de América', es el grafiti que se ve hoy en uno de los bordes del emblemático monumento, pintado por uno de los hinchas que logró saltear las rejas que lo custodian, en lo que fue el único daño visible en el lugar.

Lo que debió terminar como un encuentro de júbilo y alegría otra vez registró momentos de violencia cuando pasada la medianoche un grupo de personas empezó a lanzar objetos contra la Policía de la Ciudad y los móviles de televisión.

Mientras desde el Gobierno buscan contener la situación que generan las llamadas barras bravas en cada partido, muchos ciudadanos llaman a la conciencia social para evitar lo que hasta hoy parece inevitable, actos vandálicos como dañar el patrimonio o ya las repetibles agresiones.