León alcanza al Bóer en la cima del béisbol profesional

Managua. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2018 a las 12:19
León alcanza al Bóer en la cima del béisbol profesional

El dominicano Luis Mateo lanzó pelota de embrujo para que León derrotara 6-1 al Bóer y el torneo de béisbol profesional en Nicaragua comparta este miércoles la cima entre ambos equipos.

Mateo, jugador de liga menor en la organización de los Mets de Nueva York, estuvo lanzando pelota de cero hit cero carrera hasta el séptimo episodio, cuando Ronald Garth le rompió el encanto, y finalizó su apertura tras siete entradas completas y la victoria encaminada.

La conexión de Garth sirvió además para remolcar la única anotación de los Indios en todo el partido.

En noche de gala, el dominicano recetó nueve ponches y lidera esta edición de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense con 19, tres más que su coterráneo Manuel Soliman (16).

Por el Bóer abrió otro tirador que se mueve en el circuito estadounidense, el zurdo Leonardo Crawford, perdedor del encuentro con efímera faena de cuatro innings de tres anotaciones.

El puntillazo en el triunfo de los felinos lo clavó el consagrado Renato Morales, quien en calidad de emergente sonó un triple con las bases llenas, que colocó un score insalvable de 6-0 en el sexto capítulo.

En el otro partido de la jornada los Tigres de Chinandega necesitaron 13 innings para superar 8-6 al colista, Gigantes de Rivas, que comienza a despegarse peligrosamente de las posiciones de playoff.

Un sencillo de Aldo Espinoza en el principio de esa entrada empujó a Norlando Valle con la carrera que puso delante a los felinos rayados.

La victoria correspondió a Bismarck Ruiz, autor de un relevo de una entrada sin carrera. Para Wilber Bucardo fue el rescate mientras Braulio Silva cargaba con el revés de los sureños.

Un marcador de 5-5 cuando solo se habían jugado par de innings fue muestra de las pésimas salidas del Carlos Teller, recién incorporado a la nómina rivense, y el dominicano Marcos Frías.

Bóer y León juegan para cinco ganados y tres perdidos en este arranque de la edición número 14 de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, Chinandega está a dos juegos de diferencia y Rivas a cuatro.